Tuto Quiroga participa junto al Rey Felipe VI en el diálogo anual del Club de Madrid
El expresidente de Bolivia y líder de Libre, Jorge Tuto Quiroga, participó en el Diálogo Anual de Políticas Públicas del Club de Madrid, una actividad desarrollada en el marco del 25 aniversario de esta organización internacional que reúne a exjefes de Estado y de Gobierno de distintos países.
A través de una publicación en la red social X, Quiroga compartió imágenes del encuentro en las que aparece junto al Rey de España, Felipe VI, y destacó su participación en esta cita internacional.
“Participamos en el Diálogo Anual de políticas públicas del Club de Madrid, en el 25° aniversario de nuestra organización”, escribió el exmandatario boliviano en sus redes sociales.
El Club de Madrid es considerado el mayor foro mundial de expresidentes y exprimeros ministros. Sus integrantes ponen a disposición su experiencia en liderazgo y gestión para promover iniciativas orientadas al fortalecimiento de la democracia y al análisis de políticas públicas.
En el encuentro también participó la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, junto a otros exgobernantes y líderes internacionales que forman parte de esta organización.
Las imágenes difundidas por Quiroga muestran la cercanía con el Rey Felipe VI durante el desarrollo de las actividades, que forman parte del diálogo anual impulsado por el Club de Madrid.
Jorge Tuto Quiroga fue presidente de Bolivia a inicios de la década del 2000 y, posteriormente, volvió a participar en procesos electorales como candidato presidencial. Actualmente es líder de la agrupación política Libre.
La reunión se desarrolló en el marco de las actividades conmemorativas por los 25 años del Club de Madrid, entidad que reúne a exmandatarios de distintas regiones del mundo para intercambiar experiencias y generar propuestas sobre gobernanza, democracia y políticas públicas.
Noticias relacionadas
- Joven boliviana es rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso; un detenido y varios prófugos
- Santa Cruz no registra casos activos de chikunguña ni influenza y refuerza la prevención
- Tuto Quiroga participa junto al Rey Felipe VI en el diálogo anual del Club de Madrid
- Paz exige sanciones y pide que los responsables de los bloqueos respondan ante la Justicia
- Paz anuncia que recuperará territorios donde “no hay imperio de la ley”