Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Último día para el descuento del 5% en impuestos municipales: ATM extiende horario hasta las 22:00

Hoy jueves marca el cierre del plazo para beneficiarse del descuento del 5% en los impuestos de bienes inmuebles y vehículos correspondientes al año 2023. La Administración Tributaria Municipal (ATM) ha habilitado dos cajas para recibir los pagos de los contribuyentes, extendiendo su atención hasta las 22:00.

La directora de la ATM, Noemí Lastra, anunció que las cajas estarán operativas hasta las 22:00, en conjunto con los cajeros ubicados en el edificio Armando Escobar Uría, antiguo Banco del Estado. Este es el último día para los contribuyentes aprovechen el descuento, según lo establecido en el cronograma.

A partir de mañana viernes, comienza el período de pago de impuestos municipales sin descuento, pero sin multas, sanciones ni intereses. "Desde el 17 de mayo continuaremos con el cobro de impuestos sobre la propiedad de bienes inmuebles y vehículos correspondientes al año 2023, sin ningún descuento hasta el 31 de diciembre del presente año", enfatizó Lastra.

La directora recordó a los contribuyentes la importancia de obtener las boletas de preliquidación para conocer el monto exacto de su deuda. Estas boletas pueden ser solicitadas en los puntos habilitados en la plaza San Francisco y la Subalcaldía de Max Paredes, así como en las oficinas de la ATM ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría, en la calle Colón esquina Mercado.

Una vez obtenidas las boletas, los propietarios pueden efectuar el pago en cualquier agencia bancaria, en los cajeros disponibles en las oficinas de la ATM, a través de la banca electrónica y utilizando códigos QR.

Para realizar el pago mediante QR, los propietarios deben acceder al sitio web del Registro Único para la Administración Tributaria (Ruat) en www.ruat.gob.bo. Posteriormente, podrán seleccionar entre los rubros de bienes inmuebles o vehículos y proceder al pago utilizando el código QR correspondiente. Asimismo, está disponible la opción de pago a través de la aplicación "Tu municipio 24/7" del Ruat, que puede descargarse desde Play Store.

Noticias    
Economía     
Compartir: