Un policía es denunciado por ejercer violencia contra su esposa hasta provocar un aborto, en Cochabamba
Un funcionario policial fue denunciado por ejercer violencia de manera frecuente en Quillacollo, Cochabamba, en contra de su esposa, quien, según su propia versión, incluso sufrió un aborto.
“Él sabía que estaba en gestación, él tenía conocimiento y prácticamente él ha provocado todo eso”, dijo la demunciante.
El abogado de la víctima, Jhasmani Terán, informó que la pareja tiene dos años de matrimonio y que desde el inicio de su relación siempre hubo violencia.
La violencia llegaba “a tal punto que, incluso, nos indica que él tenía un cuarto exclusivo para dormir cuando estaba mareado, porque se ponía sumamente violento”, señaló.
La víctima contó que, ante esa situación, trató de denunciar a su agresor en tres oportunidades, pero que no logró su objetivo.
Cuando iba a denunciar ante la Policía, “se enteraban del nombre (del agresor) y me decían si era policía, les respondía que sí y luego me hacían esperar dos horas”, lamentó.
La Defensoría del Pueblo intervino en el caso y aseguró que hará seguimiento.
Según un reporte de Bolivia TV, el acusado ahora está “con detención domiciliaria, pero a solo metros de donde vive la víctima”.
Noticias relacionadas
- Zúñiga envía mensaje a dos años de la asonada militar de 2024
- Madre e hijo detenidos en operativo antidroga en Los Lotes
- Fiscales del país reciben formación en cooperación internacional
- Terminal de La Paz reduce salidas de flotas por escasez de diésel
- Fedecomin Oruro advierte que escasez de diésel frena la reactivación minera