Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Niña se refugia en un baño durante ataque narco en Ecuador

Niñas y Niños ecuatorianos continúan siendo víctimas de la violencia que enfrenta el Ecuador. Un nuevo caso ha conmocionado a la población pues Íngrid, una niña de 10 años, fue hallada sin vida en el baño de su casa tras ser alcanzada por balas durante un ataque armado en Guayaquil provocado por la pugna entre bandas narcoterroristas

El suceso violento ocurrió la madrugada del lunes 10 de junio en las calles 41 y la H, en el suburbio de la ciudad. Según las autoridades, las bandas Los Águilas y Los Lobos se disputan el control de esa zona. De acuerdo con El Universo, los atacantes, que llegaron en una camioneta negra y cuatro motocicletas, abrieron fuego contra un grupo de personas, entre ellas la madre de Íngrid, quien vendía comida en el lugar. La niña intentó refugiarse en el baño de su casa, pero fue alcanzada por las balas. A Íngrid la mató un disparo en el cuello.

Además de la menor, las otras víctimas mortales fueron Óscar Pérez Paredes y Adrián Del Pezo Suárez, ambos de 33 años y con antecedentes penales. Según Primicias, el ataque se produjo alrededor de la 01:00 y los sicarios continuaron disparando incluso después de dar una vuelta a la manzana. En el lugar del crimen, la Policía levantómúltiples casquillos de fusil y pistola.

En respuesta al ataque, la Policía Nacional realizó varios operativos que resultaron en la detención de cuatro hombres: Édgar V., de 38 años; Joel J., de 23; José V., de 26; y Alberto C., de 27 años. Además, en los operativos se logró capturar a Francisco Ignacio M. R., de 21 años, alias “Tortuga”, quien habría sido el objetivo principal del atentado. Se decomisaron armas de fuego, municiones y otros indicios relacionados con el ataque.

Mundo    
Noticias    
Policial    
Compartir: