Vecinos acuden a distribuidoras en busca de GLP ante la falta del producto en los barrios
Vecinos de distintas zonas de Santa Cruz de la Sierra se vieron obligados a madrugar este lunes para adquirir garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) directamente en las distribuidoras, debido a la falta de suministro regular en los barrios alejados de la ciudad.
En una agencia ubicada en el sexto anillo de la avenida Santos Dumont, los compradores enfrentaron restricciones en la venta, limitándose a solo dos garrafas por persona. “Estoy haciendo fila desde las 04:30. Venimos a sufrir por dos garrafitas. Según nos dicen los camiones no están llegando a los barrios porque no tienen combustible”, comentó un vecino.
Por su parte, Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), descartó la existencia de escasez de GLP y aseguró que la distribución está garantizada. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) también reiteró que la distribución y comercialización de GLP continuará en Santa Cruz, y que los camiones encargados de la distribución tienen prioridad para cargar diésel y no detener el servicio.
Noticias relacionadas
- Fiscal de Santa Cruz recibe reconocimiento por lucha contra la violencia
- Lo vio en la cancha, asustado, corriendo sin rumbo entre jugadores y gritos
- Arce exige investigación por tragedia en Potosí que dejó cinco niños fallecidos
- Cinco estudiantes mueren calcinados tras incendio de un bus escolar en Potosí
- Lilibeth Coimbra aprehendida por la muerte de perros envenenados