Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
#




Viceministra de Justicia aclara: Carlos Romero es llamado como testigo, no imputado, en el caso "Ostreicher"

La viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Jessica Saravia, emitió una declaración este martes para aclarar el estatus legal del exministro Carlos Romero en relación al caso "Ostreicher". Saravia afirmó que Romero ha sido notificado por el Tribunal de Sentencia Penal de Santa Cruz para comparecer y ofrecer su declaración en calidad de testigo, no como imputado.

El caso "Ostreicher" ha sido objeto de atención mediática en Bolivia y más allá de sus fronteras, centrado en el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien fue detenido en 2011 bajo acusaciones de lavado de dinero vinculadas a una supuesta red de corrupción en Bolivia.

Saravia hizo un llamado directo a Romero, instándolo a comparecer ante el tribunal para proporcionar su testimonio y compartir su versión de los hechos en relación al caso.

La aclaración de Saravia busca disipar cualquier confusión sobre el papel de Romero en el caso "Ostreicher" y subrayar que su participación se limita a la de un testigo. Se espera que la comparecencia de Romero ante el tribunal arroje luz sobre aspectos clave del caso y contribuya al esclarecimiento de la verdad.

Mientras tanto, el exministro Romero tiene la oportunidad de presentar su versión de los eventos ante la justicia, en un paso significativo hacia la búsqueda de la verdad y la administración imparcial de la ley en Bolivia.

Saravia recordó que la declaración de Romero como testigo es parte del proceso contra Claudia Liliana Rodríguez Espitia, investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, que él inicio cuando fungía como ministro de Gobierno; por ello la importancia de su comparecencia ante el tribunal para que detalle los antecedentes del caso.

Romero debe presentarse en el tribunal de sentencia el jueves 18, a las 08:45 en calidad de testigo de descargo.

Noticias    
Política    
Tema del Día     
Compartir: