Viceministro de Autonomías asegura que el gobierno no busca redistribuir territorio en Santa Cruz
el Viceministro de Autonomías ha afirmado categóricamente que el gobierno no tiene intenciones de reducir el territorio del departamento de Santa Cruz. La declaración tiene como objetivo disipar preocupaciones y especulaciones sobre posibles cambios territoriales que han circulado en los últimos días.
El Viceministro subrayó que el gobierno reconoce la importancia de la autonomía de los departamentos y que cualquier información contraria carece de fundamento. Afirmó que la administración actual está comprometida con el respeto a las divisiones territoriales establecidas y no tiene planes de modificarlas.
Esta declaración surge en un contexto en el que se han generado inquietudes y debates sobre la posibilidad de cambios territoriales en el departamento de Santa Cruz. El Viceministro enfatizó que es crucial aclarar malentendidos y despejar cualquier duda sobre las intenciones del gobierno en este asunto.
Noticias relacionadas
- COB suspende por segunda vez su ampliado nacional debido a la supuesta "falta de garantías" en La Paz
- Recriminan y lanzan tomates a dirigentes de la COB cuando ingresaban a su ampliado de emergencia en La Paz
- San Julián cumple 32 días de bloqueo en la ruta a Beni y el diálogo con el Gobierno continúa estancado
- COB convoca a un ampliado nacional de emergencia tras el pedido de diálogo de cinco centrales departamentales
- Marcha llega a la Vicepresidencia y cuestiona a Edmand Lara