Vicepresidente presenta proyecto de jubilación al 100% para la Policía
El vicepresidente del Estado presentó un proyecto de ley que plantea una jubilación al 100% para los efectivos de la Policía Boliviana, una iniciativa que podría generar debate dentro del Gobierno debido al impacto económico que implicaría para el Estado.
La propuesta fue anunciada durante un acto por los 200 años de creación de la institución policial, en el que se destacó la situación laboral de los uniformados y la necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo.
El proyecto contempla una “revalorización salarial integral”, el reconocimiento académico, la dignificación laboral y una jubilación considerada digna para los policías bolivianos.
El vicepresidente señaló que, en su condición de exmiembro de la Policía, conoce las dificultades que enfrentan muchos efectivos durante su carrera. “Es una de las profesiones más ingratas que hay. El sueldo no es de los mejores, cuando los destinan tienen que buscarse la vida”, afirmó durante su intervención.
Asimismo, explicó que la iniciativa será entregada a una diputada para su presentación ante la Asamblea Legislativa, solicitando que reciba un tratamiento prioritario.
La propuesta establece que los policías puedan acceder a una jubilación similar a la de los efectivos de las Fuerzas Armadas, lo que abriría un debate sobre los recursos necesarios para su implementación.
El vicepresidente presentó un proyecto de ley que plantea una jubilación al 100% para la Policía Boliviana, junto con una revalorización salarial y mejoras laborales, iniciativa que será enviada a la Asamblea Legislativa para su tratamiento.
Noticias relacionadas
- Gobierno reporta una deuda superior a $us 500 millones con proveedores de combustible
- Canciller defiende en la OEA la respuesta del Gobierno a la crisis
- EEUU evita confirmar una investigación contra Evo Morales
- Vocero vincula a Evo Morales con muertes en bloqueos
- Alerta por avistamiento de puma en San José de Chiquitos