Bolivia enfrentará a Ecuador con alineación renovada en busca de sumar puntos
Este martes, la delegación de la selección boliviana parte rumbo a Guayaquil, donde enfrentará a Ecuador en una nueva jornada de las eliminatorias mundialistas. Sin embargo, el entrenador Óscar Villegas confirmó que varios jugadores titulares habituales no viajarán, como parte de una estrategia para dosificar el equipo de cara al duelo contra Paraguay la próxima semana.
La decisión de no llevar a jugadores como Roberto Fernández, Marcelo Suárez, Ramiro Vaca, Luis Haquín, y Miguel Terceros responde a cuestiones tácticas y técnicas. Además, Carmelo Algañaraz está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Daniel Camacho Baja quedó fuera debido a una infección estomacal.
Jugadores como Haquín, Suárez y Matheus, que están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas, no viajarán para evitar su sanción en el partido más relevante para Bolivia, el enfrentamiento contra Paraguay. Gabriel Villamil y Enzo Monteiro, quienes también tienen tarjeta amarilla, sí serán parte del equipo en Ecuador; la experiencia de Villamil en el fútbol ecuatoriano fue clave en esta decisión.
Óscar Villegas expresó en conferencia de prensa que su plan se centra en asegurar puntos en ambos encuentros, con especial prioridad en el partido contra Paraguay, que se jugará en la altitud de El Alto. "Nos gustaría mínimamente sumar los tres puntos de local", enfatizó el entrenador, destacando la relevancia del partido con los guaraníes.
Noticias relacionadas
- Bellingham ignora a Mbappé en vestidores del Real Madrid tras acabar el primer tiempo
- Marcelo Straccia renuncia como DT de Real Santa Cruz tras derrota ante Independiente Petrolero
- Bolivia se prepara para brillar en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario con 110 atletas
- Liverpool vence 2-0 al real Madrid y asciende a la cima de la Champions
- San Antonio iguala épicamente 3-3 contra Aurora gracias a la remontada de Passira