Villegas: “Vamos a luchar por ir al Mundial”
El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, expresó su confianza en que podrá conformar “la mejor selección” para disputar el repechaje rumbo al Mundial 2026, tras la derrota por 0-1 ante México en el amistoso jugado este domingo en Santa Cruz.
En conferencia de prensa, el estratega explicó que el plantel que logró el objetivo de llegar a la repesca no estuvo completo en los amistosos frente a México y Panamá, debido a ausencias importantes como las del capitán Luis Haquín y del goleador Miguel Terceros.
“Vamos a llegar bien porque con esa selección, más los que han mostrado en estos partidos un buen nivel, vamos a armar la mejor selección y vamos a luchar por ir al Mundial”, afirmó Villegas.
El técnico reconoció que el resultado ante México fue negativo, ya que se trabajó un planteamiento para ganar el partido, aunque destacó el rendimiento de sus dirigidos, quienes generaron 13 ocasiones de gol frente a tres del rival. Señaló que la falta de efectividad es un aspecto a mejorar y confió en que los goles llegarán.
Villegas indicó que aceptó disputar estos encuentros amistosos pese a no contar con todos sus titulares habituales, con el objetivo de probar variantes y evaluar alternativas ante posibles eventualidades en el repechaje. Destacó que estos partidos permitieron observar a otros jugadores tanto en competencia como en entrenamientos.
Bolivia igualó 1-1 ante Panamá en otro amistoso disputado en Tarija. Bajo la dirección de Villegas, la Verde enfrentará a Surinam el próximo 26 de marzo en Monterrey y, en caso de ganar, jugará cinco días después ante Irak por un cupo en la Copa del Mundo.
Noticias relacionadas
- El gol se hace esperar, pero Nava no baja los brazos
- Bolívar empata con Cienciano en su primer amistoso de pretemporada
- Miguelito Terceros brilla y se gana la titularidad en el Santos
- “Eres un…”: hinchada del Santos estalla contra el DT tras sacar a Miguel Terceros
- “No lo conocía”: DT del Santos explica por qué cambió a Miguel Terceros