Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Abril

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Violencia y resistencia de choferes ante el control al trameaje en El Alto

La Alcaldía de El Alto enfrenta actos violentos por parte de algunos transportistas durante los operativos de control al trameaje.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 18.49.09.jpeg

El control al trameaje implementado por la Alcaldía de El Alto se ha encontrado con la resistencia y violencia de algunos choferes que se niegan a cumplir sus rutas y continúan realizando paradas innecesarias. En el segundo día de operativo, el personal municipal decomisó casi un centenar de discos y sencos.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, informó sobre incidentes violentos durante el operativo, incluyendo el secuestro de un guardia y un caso de atropello a otro miembro del equipo, quien se encuentra hospitalizado. Cusi aseguró que se ha presentado una denuncia ante la Policía de Tránsito por estos incidentes.

Los operativos se llevaron a cabo en Cruce Villa Adela, donde se decomisaron casi cien discos, tres sencos (porta discos) y letreros que no contenían el recorrido completo de las rutas establecidas. Se descubrió que varios vehículos solo tenían letreros hasta el Puente Bolivia o la estación de la línea morada de Mi Teleférico, sin llegar hasta la Ceja, donde termina su ruta. De manera similar, en el carril de bajada, los letreros solo llegaban hasta Senkata-Extranca.

Reynaldo Cusi advirtió que los operativos serán rigurosos, imponiendo multas a los infractores que realicen trameaje o cobren pasajes excesivos, fuera del monto establecido de Bs 1,50. Además, anunció que se realizarán operativos similares en otros puntos de la ciudad para garantizar un transporte público adecuado y seguro.

Seguridad    
Noticias    
Compartir: