Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Violenta toma de tierras con cultivos de Soya en El Puente, denuncian agricultores

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) reportó una toma violenta de tierras en El Puente, donde 2,000 hectáreas de soya fueron invadidas, junto con áreas destinadas a maíz y ganado bovino.

Los 'tomatierra' ingresaron con extrema violencia, provocando incendios y tiroteos, aunque no se han reportado heridos hasta el momento.

La hacienda afectada, conocida como Hacienda Santa Rita, es dedicada a la producción de alimentos.

La Anapo informó que se llevará a cabo un sobrevuelo en la zona para documentar la situación junto con periodistas.

Guarayos, provincia donde se encuentra El Puente, ha sido especialmente afectada por invasiones ilegales de tierras.

En junio, varios predios agrícolas fueron invadidos, incluyendo propiedades destinadas a la producción de granos como la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

La policía ha intervenido para desalojar a los avasalladores, quienes han respondido construyendo aproximadamente 250 viviendas precarias, muchas de ellas en terrenos de Emapa.

Los invasores buscan parcelar y cultivar estas áreas, desafiando las medidas legales y afectando la seguridad jurídica de las propiedades.

En diferentes áreas de la provincia, como Cerro Chico y Cerro Grande, se han establecido más viviendas precarias, organizadas para resistir los intentos de desalojo.

La situación ha generado preocupación entre los productores locales y autoridades, quienes han prometido acciones legales para detener estas ocupaciones ilegales.

Economía     
Nacional     
Compartir: