YPFB confirma que el seguro cubrirá también a quienes ya repararon sus vehículos por la gasolina desestabilizada
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, confirmó que el seguro dispuesto para resarcir los daños ocasionados por la denominada “gasolina desestabilizada” también beneficiará a los propietarios que ya pagaron la reparación de sus vehículos.
“Se va a atender a todos”, aseguró la autoridad, al referirse al alcance del mecanismo de compensación anunciado por la estatal petrolera.
Akly informó que este miércoles se instalarán mesas técnicas con la dirigencia de los conductores, con el objetivo de definir los mecanismos y la metodología para acceder al beneficio. Señaló que las compañías aseguradoras cuentan con experiencia en el manejo de siniestros y que se prevé una planificación ágil.
“Estamos previendo que esta semana tengamos justamente toda la metodología de cómo se va a aplicar en las diferentes situaciones en las cuales se puede encontrar un vehículo afectado”, indicó.
Según los conductores, más de 9.000 unidades del transporte público habrían resultado afectadas por esta situación.
La autoridad explicó que, si se logra consensuar la metodología en las mesas técnicas, los resultados podrían darse a conocer de inmediato; caso contrario, el trabajo continuará durante la semana con el objetivo de alcanzar una solución definitiva.
Noticias relacionadas
- Vicepresidente pide protección para oficial que denunció a superior por liberación de avionetas
- YPFB prevé normalizar combustible hasta el sábado en Santa Cruz
- Transporte libre del trópico ratifican bloqueo indefinido desde el viernes por calidad de la gasolina
- Aprehenden al director jurídico de YPFB y será investigado por dos delitos
- EEUU pide reforzar poder militar en cumbre con Bolivia