YPFB descarga 7,5 millones de litros de gasolina importada para normalizar el abastecimiento en Santa Cruz
La estatal petrolera incrementará despachos a estaciones de servicio para reducir filas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descargó 7,5 millones de litros de gasolina importada en la Planta Palmasola, en Santa Cruz, con el objetivo de reforzar el suministro de combustible y atender la demanda del mercado.
Según Ariel Montaño, vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, la descarga de 250 camiones cisterna permitirá incrementar los despachos diarios en la región. “Hasta el momento han ingresado alrededor de 1,1 millones de litros y durante el día continuarán ingresando más volúmenes. Esto permitirá mejorar el abastecimiento en las estaciones de servicio de la ciudad y las provincias”, afirmó.
En los últimos días, Santa Cruz recibió un despacho de 1,2 millones de litros diarios de gasolina. Con la nueva descarga, el volumen se elevará a 1,8 millones de litros por día, lo que ayudará a reducir las filas en las estaciones de servicio en los próximos días.
Montaño también informó que YPFB está gestionando la importación de 10 millones de litros de diésel desde Paraguay, Argentina y Chile, los cuales ingresarán próximamente al país para reforzar el suministro de combustibles.
Noticias relacionadas
- Choferes confirman paro indefinido en El Alto por escasez de combustible
- Arce lidera encuentro por la estabilidad y la democracia
- Consejo de la magistratura participará en diálogo sobre estabilidad democrática
- Realizan mantenimiento en unidad educativa Ayacucho para evitar filtraciones de agua
- Alto prioriza emergencias ante la escasez de diésel y reduce el parque automotor