“YPFB no se privatiza”: gobierno descarta versiones y promete fortalecer la estatal
El Gobierno nacional salió a desmentir las versiones sobre una supuesta privatización de YPFB y aseguró que la empresa continuará bajo control estatal, en medio de un escenario marcado por el debate político.
El pronunciamiento se produjo luego de que el presidente Rodrigo Paz respondiera a las declaraciones de Evo Morales, a quien acusó de difundir información falsa sobre un presunto plan de privatización de la petrolera.
A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que la actual administración tiene como objetivo fortalecer YPFB y mejorar su eficiencia en beneficio del país.
“ypfb no se privatiza”
En la misma línea, el presidente ejecutivo interino de la estatal, Sebastián Daroca Oller, fue enfático al referirse al tema: “YPFB no se privatiza”.
Daroca asumió el cargo el pasado 23 de abril de 2026, tras ser posesionado por el jefe de Estado, en reemplazo de Claudia Cronenbold. El nuevo titular de la empresa es ingeniero civil y cuenta con experiencia en el sector energético.
Noticias relacionadas
- REMAR Bolivia brinda ayuda solidaria a camioneros bloqueados
- Naabol asegura que bloqueo en Viru Viru no afectó los vuelos
- Jefe de bancada de Alianza Popular advierte sobre el riesgo de desabastecimiento de alimentos por la falta de combustibles
- Bloqueos en Cochabamba: estas son las rutas que permanecen interrumpidas al cumplirse 50 días de conflicto
- Ministro de la Presidencia: Lupo descarta cogobierno con la COB