YPFB pide paciencia y asegura próxima llegada de diésel
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, pidió paciencia a la población ante la escasez de diésel, explicando que fenómenos climáticos y un bloqueo están afectando el normal despacho del combustible hacia el país.
Dorgathen destacó que en Arica no se pueden descargar buques debido a la marejada y que la Hidrovía Paraguay-Paraná no tiene el nivel de agua necesario para el traslado de barcazas.
Además, un bloqueo en el Chaco está impidiendo el paso de cisternas en el sur del país. "Esto es un tema que requiere un poco de paciencia por parte de la población, de que el tema climático se resuelva," declaró Dorgathen.
Aclaró que no hay problemas con la gasolina y que el abastecimiento de diésel está al 75%.
El vicepresidente de Operaciones de YPFB, Ariel Montaño, anunció que se espera la apertura del puerto de Arica este fin de semana para recibir un buque con 4 millones de litros de diésel.
Dorgathen enfatizó que, una vez se descargue el diésel, se enviará rápidamente mediante cisternas. En respuesta al pedido de diálogo del transporte pesado, Dorgathen propuso atenderlos directamente en determinadas estaciones de servicio de manera dosificada.
Noticias relacionadas
- Cinco alianzas reciben luz verde del TSE para las elecciones de agosto
- Ley contra matrimonios forzados no afecta la patria potestad, aclara senadora
- Diputado alerta aumento de ingresos para expresidentes tras el incremento salarial
- Cainco advierte que el incremento salarial no frenará la crisis económica en Bolivia
- Empresarios rechazan el incremento salarial