YPFB pide paciencia y asegura próxima llegada de diésel
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, pidió paciencia a la población ante la escasez de diésel, explicando que fenómenos climáticos y un bloqueo están afectando el normal despacho del combustible hacia el país.
Dorgathen destacó que en Arica no se pueden descargar buques debido a la marejada y que la Hidrovía Paraguay-Paraná no tiene el nivel de agua necesario para el traslado de barcazas.
Además, un bloqueo en el Chaco está impidiendo el paso de cisternas en el sur del país. "Esto es un tema que requiere un poco de paciencia por parte de la población, de que el tema climático se resuelva," declaró Dorgathen.
Aclaró que no hay problemas con la gasolina y que el abastecimiento de diésel está al 75%.
El vicepresidente de Operaciones de YPFB, Ariel Montaño, anunció que se espera la apertura del puerto de Arica este fin de semana para recibir un buque con 4 millones de litros de diésel.
Dorgathen enfatizó que, una vez se descargue el diésel, se enviará rápidamente mediante cisternas. En respuesta al pedido de diálogo del transporte pesado, Dorgathen propuso atenderlos directamente en determinadas estaciones de servicio de manera dosificada.
Noticias relacionadas
- Fidel Piza del Villar es posesionado como viceministro de minerales tecnológicos desarrollo productivo minero metalúrgico
- Grupo de Puebla cuestiona aprehensión de Arce y alerta sobre riesgos de “lawfare”
- DGAC reporta aterrizaje de emergencia de una aeronave en Beni; piloto y pasajero resultan ilesos
- ANH cancela más de 6.000 tarjetas B-Sisa por irregularidades en documentación y cargas
- El Alto autoriza venta de pan económico todo diciembre