Detención domiciliaria para jóvenes de la RJC

 Detención domiciliaria para jóvenes de la RJC
Detención domiciliaria para jóvenes de la RJC

Los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública

Cinco integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) recibieron medidas sustitutivas a la detención, en una audiencia judicial que se prolongó hasta la madrugada de ayer.

Yassir Molina, Mario y Pablo Bascopé, Milena Soto y Jaime Maldonado fueron conducidos el domingo por la tarde a una audiencia que se prolongó hasta las 3:00 de ayer. Se determinó que Milena Soto vuelva a cumplir detención domiciliaria, con la presentación de dos garantes, y que Maldonado haga lo propio cada 10 días ante el Ministerio Público.

En el caso de Molina y los hermanos Fabio y Mario Bascopé se determinó su detención domiciliaria y la presentación de dos garantes, además del arraigo.

Los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas.

Molina y los Bascopé estaban detenidos en Sucre por la protesta organizada contra el fiscal general, Juan Lanchipa, en 2020.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post