Día 11 del Mundial: Australia hizo historia, Argentina clasificó y quedaron fuera México y Dinamarca

 Día 11 del Mundial: Australia hizo historia, Argentina clasificó y quedaron fuera México y Dinamarca

Fue un miércoles de emociones en el Mundial de Catar con dos grandes sorpresas. Australia venció y eliminó a Dinamarca en el Grupo D, en el que Francia perdió ante Túnez pero igual terminó primero. En el Grupo C, Argentina aseguró su pase al vencer a una mezquina Polonia, que a pesar del resultado avanzó, mientras a México no le alcanzó el triunfo sobre Arabia Saudita.

Por la mañana se disputaron los dos partidos finales del Grupo D, en horario unificado. La gran sorpresa del día fue la victoria histórica de Australia sobre Dinamarca, que había llegado como una de las candidatas por lo menos para avanzar en la primera fase.

Sin embargo, los daneses se encontraron con un equipo australiano dinámico y compacto en todas sus líneas y que al final pudo aprovechar una gran chance para asegurar un triunfo con un tanto de Leckie, a los 60 minutos, resultado que lo metió en los octavos de final. El encuentro se disputó en el estadio Al Janoub.

En el otro encuentro del mismo Grupo, se daba otra gran sorpresa mundial, luego de que Túnez venció (con gol de Khazri) a la poderosa Francia, la gran candidata para revalidar su título de campeón, más allá de que el DT francés Deschamps había cambiado casi todo el equipo titular, respecto a los partidos anteriores que ganó con autoridad.

A pesar de la sorpresa que se dio en el estadio Education City, Francia se clasificó en el primer lugar con seis puntos, los mismos que tiene Australia, pero con un saldo de goles mayor.

La otra definición

Por la tarde de este jueves, fue el turno de las selecciones del Grupo C. Argentina derrotó con todos los merecimientos a una pobre Polonia que nunca intentó jugar y, al contrario, se metió en su campo esperando alguna salida de contragolpe, que al final no llegó.

Fue 2-0 para la Albiceleste que jugó un gran partido y pudo lograr una victoria con mayor diferencia, pero en el primer tiempo no estuvo fina en la definición y de paso Messi falló un penal, o más bien el portero polaco Szczesny le negó el festejo tras una espectacular tapada.

Los goles llegaron en la segunda parte, gracias a Mcallister (46’) y Álvarez (67’), los dos futbolistas que están jugando en gran nivel en el fútbol inglés y que esta vez fueron titulares en la selección argentina que tuvo una gran hinchada alentando en el estadio 974 de Doha.

En el otro encuentro, disputado en el estadio Lusail, fue pura emoción hasta el final, ya que México se quedó en las puertas de la clasificación, pues su triunfo 2-1 sobre Arabia Saudita no alcanzó para acabar en la segunda posición, pues necesitaba tres goles de diferencia.

Chances tuvo muchas, pero el seleccionado que dirige el Tata Martino no pudo encontrar efectividad, a pesar de que en esta ocasión anotó los dos únicos goles en este Mundial (Martin y Chávez). El DT puso todo lo que tenía a disposición; es más, terminó jugando con Jiménez y Funes Mori juntos en el ataque, pero al final no pudo liquidar y acabó pagando caro un contragolpe de Arabia Saudita que descontó en los minutos descuentos por medio de Dawsari.

Así, Argentina se quedó con el primer lugar del Grupo C y se medirá en los octavos de final contra Australia (segundo del D), mientras Polonia tendrá en frente a Francia.

Comentar

Gery Zurita

Related post