Día Mundial del Rock: Live Aid, el masivo evento de música

 Día Mundial del Rock: Live Aid, el masivo evento de música

Live Aid

Cada 13 de julio se conmemora el Día mundial del Rock, una fecha que es recordada por los fanáticos del género, pues recuerdan a aquellas inolvidables bandas de rock que cautivaron con sus grandes éxitos como las bandas The Queen, Metallica, entre otros.

Y es que, los internautas se han cuestionado porqué se celebra el 13 de julio, por lo que la elección fue debido al mega concierto benéfico Live Aid que se llevó a cabo en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, el inolvidable evento fue en el año 1985.

En La Verdad Noticias te compartimos el pasado mes de junio del 2021, que Metallica lanzará una edición de «The Black Album» con covers, debido a que el disco cumplirá 30 años, lo que ha causado furor entre los fieles admiradores de la banda de rock.

Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio

En aquel evento de música que ha sido recordado los amantes del género del rock participaron las bandas más emblemáticas como The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath, Queen, Eric Clapton, Sting, Judas Priest, Duran Duran, Paul McCartney, Phil Collins, U2, Scorpions., entre otros.

Día Mundial del Rock: Live Aid, el masivo evento de música

Live Aid traducido en español quiere decir Ayuda en Vivo, debido a la organización que fundó el músico, en la causa se unieron artistas muy reconocidos. Se convirtió en uno de los más grandes eventos musicales de la historia y se logró recaudar 100 millones de dólares que fueron destinados al fondo de ayuda de África.

Live Aid' cumple 35 años de su realización

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

Debido a la situación que vivían Etiopía y Somalia, los países más perjudicados, casi un millón de personas perdieron la vida solo en Etiopía entre los años 1984 y 1985, por lo que Bob Geldof decidió trabajar para crear un plan para ayudar a la región y posteriormente el proyecto fue llamado Live Aid.

Cabe mencionar que el evento se llevó a cabo el 13 de julio de 1985 durante 16 horas simultáneas entre Londres y Filadelfia, por lo que el inolvidable evento de música fue retransmitido en más de 72 países.

El evento musical se produjo la mayor reunión de artistas de rock, un festival que tenía el objetivo de recaudar dinero contra la hambruna en países africanos. El evento fue visto por 3000 millones de personas alrededor del mundo, por lo que el Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio.

Fuente: LA VERDAD

Comentar

PAT Digital

Related post