Dip. Luisa Nayar responsabiliza a CC y Creemos por no asistir a la elección del defensor del pueblo

 Dip. Luisa Nayar responsabiliza a CC y Creemos por no asistir a la elección del defensor del pueblo

Luisa Nayar responsabiliza a Comunidad Ciudadana y Creemos por no asistir a la elección del defensor del pueblo

La Diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Nayar responsabiliza a sus colegas parlamentarios de Comunidad Ciudadana y también a los de Creemos por no asistir y/o habilitar a sus suplentes para la sesión de la Asamblea donde se llevó a cabo la elección del defensor del pueblo.

Opina que es una decisión política desacertada la que tomaron sus colegas tanto de Comunidad Ciudadana como la de Creemos, opositores al partido del Gobierno, y que los que conducen estas bancadas son los que deberían precautelar para que esto no ocurra; ya que el MAS utilizó la ocasión una vez para beneficiarse de esto y poder ganar la elección el pasado viernes.

Sobre este tema, el partido de Comunidad Ciudadana sacó un comunicado.

Algunos de los puntos principales redacta lo siguiente:

  • Que no reconocen la legitimidad de la elección del Sr. Pedro Calisaya como defensor del pueblo, y haremos conocerlas graves irregularidades que rodearon su designación, ante las instancias de Derecho Humanos que corresponden.
  • Dejamos claro que Comunidad Ciudadana en los nombramientos que requieren dos tercios de los votos, va a mantenerse inalterable, exigiendo así que en todos los casos se trate de personas independientes, idóneas y legítimas; y que no vamos a caer en la farsa de un partido como el MAS, que utiliza el discurso del consenso, como mecanismo distractivo para poner a sus candidatos serviles como ocurrió con el defensor del pueblo.
Información ampliada en esta nota:

Comentar

PAT Digital

Related post