Dueños de un auto cuestionado cuentan el engaño vivido

 Dueños de un auto cuestionado cuentan el engaño vivido

César (nombre ficticio) y su esposa sienten la impotencia del engaño. Compraron un vehículo en Arbieto y luego de trabajar con él un tiempo decidieron venderlo en la autoventa de Cochabamba. La sorpresa fue grande cuando policías de Diprove observaron el motorizado. En total se identificaron seis, ayer. 

La pareja sacó un préstamo bancario para adquirir el auto. Se trata de un Noah con el que trabajaban en el transporte público al valle alto. Vinieron a Cochabamba para venderlo y unos policías de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) les explicaron que el cerebro del vehículo estaba modificado.

En efecto, un espacio bajo el parabrisas mostraba que todo el sector del motor fue modificado. Esto constituye un delito, pues suele ser una práctica de las personas que roban partes o vehículos. La pareja asegura que no se dio cuenta al momento de la compra. 

Se trata de uno de seis vehículos cuestionados que Diprove encontró en un operativo en la autoventa. Ahora, los vehículos deberán ser sometidos a pruebas técnicas en las oficinas centrales, informó el director de la unidad policial, Yuri Tapia.

Entre los vehículos cuestionados hay algunos cuyo chasis está remarcado, otros fueron amolados y dos implantados. Asimismo, se cumplió con una orden de secuestro producto de una estafa, agregó el director.

En algunos casos, los propietarios cometen la imprudencia de remarcar el chasis, porque los números dejan de notarse. Pero en otros son producto de un ilícito.

Muchos de estos autos se venden en las ferias de las provincias, pues la gente no tiene la costumbre de fijarse en los detalles. Las autoridades recomiendan prudencia a la hora de comprar.

DIPROVE

Con presencia en la autoventa

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) cuenta con un puesto de atención en la autoventa. Está ubicado sobre la avenida Arquímides por inmediaciones de Imba. En el lugar estarán dos policías todos los días de feria, informó el director Yuri Tapia.

La población podrá acercarse a este puesto para hacer consultas o pedir asesoramiento. Sin embargo, Tapia precisó que los trámites administrativos y la verificación técnica a profundidad se hace en las oficinas de la zona norte.

Recomendó a los compradores verificar de manera cuidadosa los documentos.

Comentar

redpat

Related post