Diputado Cuéllar denuncia que hay 146 trabajadores de YPFB declarados en comisión

 Diputado Cuéllar denuncia que hay 146 trabajadores de YPFB declarados en comisión

El parlamentario del MAS pidió un informe al presidente de la Estatal sobre los montos que paga la estatal a estas personas. Aseguró que todos son allegados a Rolando Borda, ejecutivo de la COD.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar denunció este viernes que 146 trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) están declarados en comisión por ocupar cargos sindicales. Todos, según el legislador, son allegados al máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, al que acusó de colocar a sus familiares en cargos importantes en la petrolera estatal y con sueldos elevados.

El legislador acusó que hay funcionarios que ganan si ir a trabajar/Foto: YPFB

El diputado se ratificó en sus denuncias y aseguró que este viernes presentará una denuncia penal contra Borda, al que sindicó de aprovechar su afinidad con el MAS para ubicar en puestos importantes a varios miembros de su familia.

Es más, sostuvo que el líder sindical gana Bs 31.000 mensuales sin presentarse a su fuente laboral debido a que desde hace 20 años está en comisión.

En Bolivia, las leyes laborales permiten que los dirigentes de los sindicatos sean declarados en comisión, es decir, dejan de asistir a sus fuentes de trabajo para atender funciones sindicales, pero sin perder su puesto laboral.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post