Diputado del MAS dice que el gobernador Fernando Camacho no cuenta con apoyo

 Diputado del MAS dice que el gobernador Fernando Camacho no cuenta con apoyo
Diputado del MAS dice que el gobernador Fernando Camacho no cuenta con apoyo

“Lo voy a demostrar hoy mismo, que lo que busca (el Gobernador de Santa Cruz) es un golpe de Estado” con el discurso del Censo, dijo el diputado del MAS Anyelo Céspedes.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ányelo Céspedes presentó este martes una denuncia ante el Ministerio Público contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por seis delitos presuntamente cometidos durante el paro de 48 horas.

“El señor Camacho le está mintiendo a mi pueblo cruceño, él está agarrándose del Censo porque él tiene un libreto y lo voy a demostrar hoy mismo, que lo que busca es un golpe de Estado”, justificó el legislador oficialista.

“Él, en su discurso, le está mintiendo a mi pueblo que supuestamente queremos un Censo que es para recursos, que es para universidades, que es para la Alcaldía y que es para la salud; sin embargo, no tienen la capacidad de pagarles a los municipios lo que les debe”, complementó Céspedes en conferencia de prensa.

Precisó que los dos líderes cruceños incurrieron en delitos de instigación pública a delinquir, apología pública del delito, asociación delictuosa, atentado contra el trabajo, atentado contra la seguridad de los transportes y conspiración.
Entre el lunes y este martes, el Comité Interinstitucional por el Censo —dirigido por el gobernador Camacho, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar— convocó a un paro de 48 horas contra la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024, dispuesta por el Decreto Supremo 4760.

En criterio, de Céspedes, estos conflictos buscan convulsionar y desestabilizar al Gobierno. Así, vinculó al movimiento cívico cruceño con las protestas de la Asociación de Productores y Comercializadores de Coca (Adepcoca), que por sexto día terminó este martes en enfrentamientos con la Policía y detención de cocaleros.

El lunes, al evaluar el primer día de paro en Santa Cruz, Calvo expresó su solidaridad con el movimiento cocalero en La Paz que exige al Gobierno el cierre del mercado paralelo de coca instalado en la zona Villa El Carmen.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post