Diputado del MAS presenta denuncia penal contra Camacho, Cuéllar y Calvo

 Diputado del MAS presenta denuncia penal contra Camacho, Cuéllar y Calvo
Diputado del MAS presenta denuncia penal contra Camacho, Cuéllar y Calvo

Rolando Cuéllar dijo que tiene pruebas contra un militar inactivo, del F-10, que presuntamente estaría financiando un «nuevo golpe y ataques paramilitares en Santa Cruz»

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, presentó una denuncia penal por al menos cuatro delitos contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar; y el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, cometidos supuestamente ante el paro indefinido que se cumple en el departamento cruceño, en demanda por el Censo de Población y Vivienda. 

Cuéllar pidió al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, que conforme “de manera inmediata” una comisión de fiscales “de alto nivel” desde Sucre y que se traslade al departamento para indagar tales delitos.

“Queremos anunciar al país que hoy hemos formalizado una denuncia penal, no es posible que su cabildo de dos mil personas decidan por tres millones de cruceños”, afirmó el parlamentario oficialista en conferencia de prensa. 

Los delitos presentados son: coacción, instigación pública a delinquir, impedir el ejercicio de funciones y atentado contra la seguridad del transporte. 

Indicó que la denuncia también fue puesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a quienes le han solicitado que dispongan «medidas cautelares» contra Camacho, Cuéllar y Calvo.

Rolando Cuéllar manifestó también que se está adhiriendo a la demanda penal iniciada por el Ministerio de Justicia en contra de Daniel Velázquez Montaño, subgobernador de Ñuflo de Chávez, y los cívicos David Moreno y Jhonny Gómez, por el supuesto delito de discriminación y racismo.

El subjefe del MAS en Santa Cruz sostuvo además que cuenta con pruebas contra un militar inactivo del F-10, que supuestamente estaría financiando un “nuevo golpe y actos paramilitares en Santa Cruz”.

“Fue el mejor francotirador que tuvo las Fuerzas Armadas y hoy está dirigiendo una masacre”, dijo.

Hasta el mediodía de hoy, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que no había ninguna denuncia penal contra el gobernador cruceño y tampoco contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post