Diputados aprueban el proyecto de Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas

 Diputados aprueban el proyecto de Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas

La cámara baja, en la madrugada de este jueves, aprobó el proyecto de Ley 033/2020-2021, que refiere al Impuesto a las Grandes Fortunas, y fue remitido ante el senado.

El proyecto establece un tributo a las grandes fortunas el cual se aplicará a la riqueza acumulada de más de Bs 30 millones de las personas naturales; la recaudación de este impuesto será destinada al Tesoro General de la Nación (TGN).

Cabe detallar que los sujetos pasivos del impuesto son las personas naturales que residen en Bolivia, con una fortuna situada en el territorio nacional y en el exterior; así mismo también se inscriben las personas naturales no residentes en el país, pero que tengan fortunas situadas en territorio nacional.

El proyecto señala que: “La fortuna de las personas naturales está comprendida de manera enunciativa y no limitativa por los bienes inmuebles, muebles, bienes suntuarios, activos financieros, derechos, dinero y todo otro bien material o inmaterial, con valor económico de los cuales, sea titular o esté en posesión de ellos”.

Recordemos que la tarde de este miércoles pasado, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro expuso sobre los alcances de dicho proyecto ante los asambleístas de la cámara bajan para su análisis y aprobación.

Comentar

PAT Noticias

Related post