Diputados masistas aseguran que Arce Catacora cambiará ministros

 Diputados masistas aseguran que Arce Catacora cambiará ministros

Aparece Juan Ramón Quintana, como posible titular de Gobierno; y el empresario Mauricio Ayala Pinto, además del procurador Wilfredo Chávez y el vocero presidencial, Jorge Richter.

Allegados de Evo Morales señalan que el presidente Luis Arce les aseguró que habrá cambios en el gabinete ministerial. El diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que la bancada oficialista hizo la observación de siete ministros, entre ellos el titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien es cuestionado por todo el aparato oficialista.

En el MAS empiezan a surgir nombres de los posibles nuevos ministros. Aparece Juan Ramón Quintana, como posible titular de Gobierno; y el empresario Mauricio Ayala Pinto, vinculado al MAS, como ministro de Obras Públicas.

Además, se podría dar un cambio en el Ministerio de la Presidencia, donde aparece el nombre del actual portavoz presidencial, Jorge Richter, como reemplazo de la ministra, María Nela Prada, quien es una de las personas de mayor confianza del presidente Luis Arce.

El diputado Héctor Arce está seguro de que habrá cambios en el gabinete

Para ese mismo puesto aparece Sebastián Michel, quien ahora está como embajador de Bolivia en Venezuela y quien en algunos grupos del MAS fue llamado para ser parte del nuevo gabinete ministerial.

En el caso del ministerio de Justicia se mencionan tres nombres: el de Wilfredo Chávez, actual procurador general del Estado; el del viceministro de Justicia, César Siles, y el nombre de Marcelo Valdez, abogado de la exdiputada Lidia Paty.

En esta cartera, Iván Lima es cuestionado por varios sectores sociales y dirigentes del MAS.

Bancada del MAS

La bancada del MAS sugirió el cambio de siete ministros: Justicia, Gobierno, Presidencia, Salud, Medio Ambiente y Agua, Hidrocarburos y Minería. Según el diputado Arce, el presidente Luis Arce les dijo que evalúa y que “sí habrá algunos cambios”.

El legislador detalló que en la reunión de la bancada del MAS con el mandatario, le hicieron conocer algunas preocupaciones en torno a la gestión gubernamental y que le dieron algunas recomendaciones, porque “si hacemos buena gestión volveremos a ganar el 2025”, adelantó Arce.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post