Djokovic buscará un lugar en cuartos de final del US Open por 12ª vez

 Djokovic buscará un lugar en cuartos de final del US Open por 12ª vez
Djokovic buscará un lugar en cuartos de final del US Open por 12ª vez

Se enfrentará a la revelación local Jenson Brooksby (99º)

Este lunes, en el encuentro correspondiente a octavos de final del US Open, el tenista serbio Novak Djokovic (1°) tendrá un nuevo escollo, porque enfrentará a la revelación local Jenson Brooksby (99º) y buscará acercarse un paso más a su principal objetivo de la temporada: conseguir el Grand Slam, récord conseguido tan solo por el australiano Rod Laver durante la Era Abierta, en 1969, y superar a Roger Federer y Rafael Nadal como el máximo ganador de torneos grandes.

Tras vencer por décimo séptima ocasión consecutiva al japonés Kei Nishikori, el nacido en Belgrado hace 34 años sacó boleto por 56ª vez a cuarta ronda de un Major, 11ª en Flushing Meadows. Previamente, había derrotado al danés Holger Rune (145º) y al neerlandés Tallon Griekspoor (121º), promediando 15 aces y siete break points efectivos por encuentro.

No obstante, deberá cuidarse del novato de Sacramento, de 193 centímetros, finalista en New Port e invitado por la organización, quien disputa por tercera oportunidad la competición (R1 en 2018 y R2 en 2019) y dejó en el camino al sueco Mikael Ymer (72º), a su compatriota Taylor Fritz (42º) y al ruso Aslan Karatsev (25º).

Fuente: ESPN Deportes

Comentar

PAT Digital

Related post