Djokovic se toma revancha ante Medvedev en París y bate récord de Masters 1.000 ganados

 Djokovic se toma revancha ante Medvedev en París y bate récord de Masters 1.000 ganados

Djokovic

El tenista serbio derrotó este domingo al ruso Daniil Medvedev por 2-1 (4-6, 6-3 y 6-3). Gana por sexta ocasión este torneo francés. Además, logró un récord de 37 títulos de Master 1000.

El serbio Novak Djokovic, N.1 del mundo, conquistó por sexta ocasión en su carrera el Masters 1000 de París, este domingo, al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-3 al último campeón del torneo, el ruso Daniil Medvedev (2º), quien le había privado de ganar los cuatro ‘Grandes’ en el mismo año, en septiembre en el US Open.

El serbio conquistó así el récord de 37 títulos en torneos Masters 1000, la categoría inferior a los del Grand Slam, mejorando por uno la marca de Rafa Nadal. 

Djokovic se aseguró el sábado terminar el año como número uno de la jerarquía mundial por séptima vez, lo que supone asimismo un récord, al superar al estadounidense Pete Sampras, con seis ocasiones finalizando el año en lo alto de la clasificación.

Su victoria hizo saltar de alegría a Stefan, su hijo de siete años, al que fue a abrazar tras terminar el partido, igual que a su hija Tara, de cuatro, con los cabellos trenzados como los de su madre Jelena.

«Es muy especial, es la primera vez que mis dos hijos juntos siguen en directo uno de mis partidos, es una sensación muy bonita», explicó en francés el serbio.

Tras unos últimos meses desilusionantes, del podio olímpico que se le escapó en Tokio (cuarto, tras dos derrotas, en semifinales y en el duelo por el bronce), a la final perdida del US Open,  Djokovic, de 34 años, se impuso en su torneo de regreso, y a expensas de su verdugo en Nueva York.

Se trata de su quinto título en 2021, tras el Open de Australia, Roland-Garros y Wimbledon, y Belgrado. En total, su título número 86, aunque sigue a distancia de los números del estadounidense Jimmy Connors (109) y del suizo Roger Federer (103).

Djokovic con el trofeo que ganó en el Master 1000 de París. Foto: AFP

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post