Djokovic: «Será extraño un torneo sin Nadal o Federer»

 Djokovic: «Será extraño un torneo sin Nadal o Federer»

Novak Djokovic se mostró confiado en sus posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio al afirmar que su preparación este año «no puede ser mejor», tras haberse alzado en 2021 con tres Grand Slams y reconoció sentirse extraño por no coincidir ni con Rafael Nadal ni con Roger Federer.

El número uno del mundo expresó que está «acostumbrado a ver al menos a uno de ellos» en los campeonatos en los que ha participado en los últimos años, pero que le apuntará a los partidos «día a día» y enfocándose en su próximo rival.

«No puedo tener una preparación mejor de la que tengo este año», dijo en una rueda de prensa en Tokio junto a los representantes del equipo olímpico serbio, celebrada en la víspera de la ceremonia de inauguración.

Djokovic señaló que «ya hace bastante» que ganó su única medalla olímpica, el bronce de Beijing 2008, y confió en que su desempeño este año, en el que conquistó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon (uniéndose al selecto grupo de tenistas masculinos que se han alzado con 20 Grand Slam en su carrera, compuesto por Roger Federer y Rafael Nadal) lo ayude a «hacer otra gran actuación».

Djokovic: "Será extraño un torneo sin Nadal o Federer"

«La olímpica es una experiencia única», dijo el tenista. «Es diferente a los partidos individuales», pero que considera estos Juegos «como un torneo normal», consciente de que «mucha gente espera lo mejor de mí y tienen altas expectativas en que tendré los mejores resultados posibles».

Djokovic, que no se olvidó de su amigo Juan Martín Del Potro «… me alivia que no juegue en Tokio», se mostró muy crítico cuando los organizadores anunciaron que no habría espectadores en la inmensa mayoría de los estadios y su participación en Tokio 2020 fue dudosa hasta el último momento.

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post