Dos denuncias cercan al gobernador de La Paz y él alega persecución

 Dos denuncias cercan al gobernador de La Paz y él alega persecución

Un accidente de tránsito y una designación irregular son los dos casos que generan un cerco judicial en torno al gobernador de La Paz, Santos Quispe.

Un accidente de tránsito y una designación irregular son los dos casos que establecen un cerco judicial en torno al gobernador de La Paz, Santos Quispe. Este miércoles, la Fiscalía paceña dio a conocer la imputación formal en contra de la primera autoridad del departamento. Quispe convocó a la prensa para denunciar una supuesta persecución desde el Gobierno.

“Son dos denuncias contra el gobernador. Está el accidente de tránsito en el que él estaba presente y la reciente designación del notario de Gobierno”, refirió el asambleísta Israel Alanoca.

Hasta el momento, Santos Quispe tiene la imputación formal de la Fiscalía por el primer caso. Este miércoles el fiscal Gustavo Balderrama informó que presentaron la imputación formal por el delito de uso indebido de bienes del Estado, aunque no pedirán la detención preventiva porque la gravedad del delito no amerita esa medida judicial.

Conferencia de prensa del Gobernador Santos Quispe (Foto: APG Noticias)

“En las declaraciones que hemos podido obtener de testigos y de los protagonistas, se tiene que al interior de la movilidad (del accidente) se encontraba el gobernador Santos Quispe, además del conductor, y se presume que ambos estaban en estado de ebriedad”, relató el fiscal.

Quispe convocó a los medios para denunciar que las investigaciones revelaron que fue el conductor el responsable del accidente y por tanto la investigación de la Fiscala pretende perjudicarlo políticamente. “El chofer ha sacado la movilidad sin orden de la Gobernación y de mi persona. Él tiene que ser juzgado, ¿acaso yo estaba manejado? ¿yo estaba en estado de ebriedad? Si el fiscal tiene pruebas que las muestre”, desafió Quispe.

Los casos:

Sin embargo, el asambleísta Israel Alanoca (Somos Pueblo) dijo que esa denuncia fue investigada en la Asamblea y cuando Quispe fue convocado, este no se presentó. Después, el chofer involucrado, en vez de ser sancionado, fue promovido a jefe de Transportes en la Gobernación de La Paz. Y posteriormente, cuando la Asamblea presentó su informe final y pidió su procesamiento, Quispe lo destituyó del cargo.

El segundo caso, según Alanoca, es la reciente designación del notario de Gobierno que es tuición de la Gobernación, pero ante este escenario existen requisitos que Quispe incumplió y quedó al borde del segundo juicio por designación ilegal.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post