Dos partidazos, el sufrimiento de Brasil y el favoritismo de Portugal destacó el día 9 del Mundial

 Dos partidazos, el sufrimiento de Brasil y el favoritismo de Portugal destacó el día 9 del Mundial

Casemiro anotó el único gol con el que Brasil venció a Suiza y aseguró su clasificación a los octavos de final. FOTO: FIFA World Cup

Dos partidazos, el sufrimiento de Brasil y el favoritismo de Portugal destacó el día 9 del Mundial

Después del adiós de Catar y Canadá y la clasificación de Francia, Brasil y Portugal, nada está dicho en esta Copa del Mundo luego de completarse la segunda fecha de los ocho grupos, pues 27 selecciones pelearán desde este martes por un lugar en los octavos de final. Este lunes, la Canarinha sufrió para vencer (1-0) a una difícil Suiza por 1-0, Uruguay no pudo y cayó (2-0) ante un Portugal que ya es en candidata, mientras se vivieron dos partidazos: Serbia-Camerún (3-3) y Ghana Corea del Sur (3-2).

Sin Neymar Brasil no es la misma, más allá de que tiene muchas más estrellas. Al equipo de Tite le faltó efectividad, las pocas chances claras que tuvo no las pudo concretar en el primer tiempo, puntualmente la oportunidad en que Vinicius no le pudo pegar bien al balón cuando había quedado solo ante el arco suizo tras un centro de Rafinha.

Brasil siempre fue más en el juego, pero Suiza estuvo fiel a su estilo y cada vez que avanzó al arco rival lo hizo para generar peligro, por lo que la defensa y el arquero brasileño tuvieron que esforzarse al máximo para no sufrir alguna sorpresa.

El único tanto lo hizo Casemiro, el volante central que está mostrando un altísimo nivel en este inicio de la Copa del Mundo. Cuando el partido llegaba a su epílogo el mediocampista logró marcar para desbordar la alegría de los hinchas de la Canarinha que respiraron tranquilidad, pues mantienen el liderato del Grupo G, con puntaje perfecto (6).

Por el mimo camino triunfal, pero en el Grupo H, va Portugal, que en este Mundial tiene varios jugadores que pasan por su mejor momento y en los poderosos clubes y ligas del mundo, por eso este equipo ya no sólo depende de Cristiano Ronaldo, que fue titular ante Uruguay y se mostró más solidario con sus compañeros, pues corrió, lucho y se asoció bien.

Con un fútbol de mucha tenencia de balón y transiciones rápidas, Portugal se adueñó del juego en gran parte del primer tiempo ante un rival que tuvo lo suyo, pero le costó imponerse más allá de que tiene varios futbolistas de jerarquía mundial.

En el segundo tiempo, los lusos sacaron ventaja con un tiro libre de Bruno Fernandes que anotó el 1-0 de tiro libre. Los charrúas sintieron el golpe y salieron con más decisión, pero faltó algo de suerte, pues pegaron dos veces al palo del arco portugués. Con el ingreso de Arrascaeta, Suárez y Gómez el equipo celeste mejoró, aunque al final no alcanzó porque Portugal liquidó con un penal dudoso que lo cobró nuevamente Fernandes para asegurar la clasificación a la siguiente fase.

Pero la jornada de lunes comenzó con un partidazo que ofrecieron Serbia y Camerún, que acabaron igualados 3-3. Los africanos comenzaron ganando con un tanto de Castelletto (29’), pero en los  minutos de descuento de la etapa inicial los serbios dieron vuelta el marcador y acabaron 2-1, gracias a Pavlovic (45+1) y Milinkovic (45+3).

En el segundo tiempo parecía que Serbia aseguraba el triunfo con el tercer gol anotado por Mitrovic, a los 53 minutos; sin embargo, Camerún no se dio por vencido y en tres minutos igualó el duelo con tanto de Aboubakar (63’) y Choupo-Mouting (66’). Ese resultado dio vida a los africanos, que sumaron 1 punto y que buscarán clasificarse en la última jornada ante Brasil, que ya está en octavos de final.

El otro partido emocionante fue el que disputaron Ghana y Corea del Sur, por el Grupo H, que también se definirá en la última fecha. Los africanos sufrieron para vencer a un complicado rival asiático que parecía llegar en mejores condiciones para quedarse con los tres puntos.

Ghana llegó a tener una ventaja de 2-0, con goles de Salisu y Kudus, pero los coreanos tuvieron una gran reacción e igualaron el encuentro con un doblete de cabeza de Sung, que le daba más chances para asegurar el pase en la última jornada; sin embargo, volvió a aparecer Kudus para enloquecer a los africanos que de esa manera subieron al segundo lugar del Grupo H, con 3 puntos, por detrás de Portugal, que tiene 6. Corea del Sur y Uruguay tiene 1 punto. Este martes se viene lo más emocionante, pues comienza la tercera fecha de la fase de grupos y se irán definiendo a los clasificados para los octavos de final.

Comentar

Gery Zurita

Related post