Dos pesistas bolivianas buscarán clasificarse para los Juegos Panamericanos 2023

 Dos pesistas bolivianas buscarán clasificarse para los Juegos Panamericanos 2023
Dos pesistas bolivianas buscarán clasificarse para los Juegos Panamericanos 2023

Yessica Lee Tórrez y Ruth Copa Lima competirán en Bogotá, Colombia, con el objetivo puesto en los juegos que se realizarán en Santiago de Chile el próximo año

Las bolivianas Yessica Lee Tórrez y Ruth Copa Lima tienen confirmada su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizará entre el 22 y el 30 de julio en Bogotá, Colombia. En dicho evento intentarán clasificarse para los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile en 2023.

El Ministerio de Salud y Deportes a través del Viceministerio del área, hizo la entrega de pasajes para ambas deportistas que de esa forma tienen asegurada su presencia en el evento a efectuarse en Colombia.

“Es importante para el Gobierno nacional, para nuestras deportistas de levantamiento de pesas, porque hoy garantizamos gracias al programa Prodecom la participación de estas dos atletas destacadas en el campeonato Panamericano”, dijo la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

Por su parte, Yessica Lee Torrez agradeció el apoyo recibido en esta oportunidad para competir en un campeonato de suma importancia, con la mira puesta en los Juegos Panamericanos.

“Queremos agradecer al Gobierno y al Ministerio de Salud y Deportes porque gracias al programa Prodecom hicieron las gestiones para permitir que podamos participar en ese importante campeonato internacional”, expresó Lee Tórrez.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post