EA Sports retira de FIFA 22 a la selección rusa y a todos los equipos de ese país

 EA Sports retira de FIFA 22 a la selección rusa y a todos los equipos de ese país
EA Sports retira de FIFA 22 a la selección rusa y a todos los equipos de ese país

La desarrolladora de videojuegos lo comunicó a través de sus redes sociales

Por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales de EA Sports, FIFA 22 informó que, en solidaridad con todos los ucranianos, decidió retirar la selección rusa y todos los equipos de ese país.

EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, tal como piden tantas voces a través del mundo del fútbol, llama a la paz y pide el final de la invasión de Ucrania. En línea con nuestros socios FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso para retirar a la selección rusa y a todos los clubes rusos de los productos de FIFA EA Sports incluidos: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando cambios relacionados a otras áreas de nuestros juegos. Mantendremos informadas a nuestras comunidades sobre cualquier acción que tomemos y agradecemos a los jugadores por su paciencia a medida que realizamos estas actualizaciones”, indicaron en el mensaje mundial”, explicó la compañía en el comunicado.

EA Sports retira de FIFA 22 a la selección rusa y a todos los equipos de ese país

Cabe señalar que hace unos días FIFA anunció también que la selección rusa quedó descalificada de la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Qatar. Por su parte, la UEFA suspendió de sus competencias a todos los clubes del país liderado por Putin. En consecuencia, no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

EA Sports retira de FIFA 22 a la selección rusa y a todos los equipos de ese país

El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ya habían adoptado sanciones preliminares tras la invasión de Rusia a Ucrania. La entidad que rige el fútbol a nivel europeo había trasladado la final de la Champions League de San Petersburgo a París. Y la organización mundial le había quitado la localía y le había prohibido la utilización del himno y la bandera. Pero en ambos casos habían advertido que, de no cesar las hostilidades, iban a tomar medidas más fuertes. Y cumplieron.

Son varias las organizaciones que han tomado medidas a raíz del conflicto bélico en Ucrania. Apple, por ejemplo, quitó de la App Store a nivel mundial (excepto Rusia) la aplicación de la plataforma de noticias Rusia Today (RT) y la agencia Sputnik, debido a que se determinó que sus contenidos podrían estar poniendo en peligro a algunas personas. Por otra parte, los clientes rusos que deseen adquirir un producto de Apple ya no podrán hacerlo desde la página web de la marca, pues desde este día ya no están disponibles las compras.

El Gigante de Mountain View también tomó ciertas medidas en relación a esto. En este sentido, Google Maps, tras haber sido la primera en mostrar la invasión rusa en Ucrania, recientemente impidió el acceso a la información de tráfico en vivo en dicho país para evitar el rastreo de tropas.

De acuerdo con Google, se han eliminado temporalmente algunas herramientas de la aplicación Google Maps en Ucrania, debido a que estos podrían ser usados por las tropas rusas encuentren los lugares más concurridos y ataquen ahí.

Y es que una función de Google Maps permite recopilar anónimamente los movimientos de los teléfonos móviles que tienen instalada la app para estimar el tráfico en carretera o vialidades, lo que en situaciones normales es de ayuda a los conductores, pero en esta condición resulta ser peligroso.

Al deshabilitar la función Google se compromete a ayudar en la seguridad de los ucranianos quienes fueron invadidos por Rusia desde la semana pasada. En este mismo sentido, Apple también deshabilitó algunas funciones de su aplicación Mapas en esa región.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post