Ecuador autoriza ingreso de vacuna china CanSino contra COVID-19

 Ecuador autoriza ingreso de vacuna china CanSino contra COVID-19

Ecuador dijo el martes que aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la compañía china CanSino Biologics Inc, que permitirá acelerar el plan de vacunación que impulsa el presidente Guillermo Lasso como estrategia de reactivación económica de la nación andina.

Lasso, un exbanquero que asumió el cargo el 24 de mayo, ha acelerado las negociaciones para la adquisición de nuevas vacunas, que se sumarían desde julio a las dosis ya aplicadas en el país de otros laboratorios.

Millones de dosis de la vacuna CaSino

El mandatario anunció la semana pasada la compra de seis millones de dosis de la vacuna CanSino, con lo que garantizará su plan de vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gestión, en un intento por reactivar la economía golpeada por la pandemia del coronavirus.

CanSino desarrolló la primera vacuna contra COVID inhalada y acaba de ser  aprobada en China: se recomienda a personas de 2 a 49 años

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado «con rigor científico la vacuna CanSino», utilizando estudios internacionales y «su eficacia comprobada contra la COVID-19».

«Tras estos análisis, ha sido calificada como elegible para la inmunización de la población», añadió.

El gobierno además negocia la compra de 18 millones de dosis de Sputnik V y está pidiendo a las farmacéuticas acelerar la entrega de las dosis comprometidas con anterioridad.

21.000 muertes y casi 440.000 contagios

Ecuador, un país de 17,5 millones de habitantes, ha registrado unas 21.000 muertes entre confirmadas y probables por la enfermedad y casi 440.000 contagios. Desde que Lasso asumió el cargo, Ecuador ha vacunado a más de un millón de personas, según datos del Ministerio de Salud.

La vacuna CanSino se suma a las dosis que Ecuador aplica a la población de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la china Sinovac y AstraZeneca a través de la iniciativa COVAX, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo, de su parte, que gracias a un esfuerzo internacional «muy duro» han logrado conseguir las vacunas y reconoció que las dosis «están llegando de a poquito, por gotas», pero garantizó que con las nuevas compras se podrá cumplir el ambicioso plan de Lasso.

Argentina autoriza uso de vacuna de CanSino

Ecuador espera recibir en esta semana otras 814.000 vacunas de las ya negociadas con los laboratorios.

Fuente: MSN

Comentar

PAT Digital

Related post