Dia 6 del Mundial: Ecuador, a un paso de clasificar; Catar quedó sin opciones y EEUU frenó a Inglaterra

 Dia 6 del Mundial: Ecuador, a un paso de clasificar; Catar quedó sin opciones y EEUU frenó a Inglaterra

Enner Valencia festeja el gol anotó y significó el empate de Ecuador ante Países Bajos, por el Grupo A, del Mundial de Catar. FOTO: FIFA World Cup

Dia 6 del Mundial: Ecuador, a un paso de clasificar; Catar quedó sin opciones y EEUU frenó a Inglaterra

Este viernes comenzó la segunda fecha de la fase de Grupos del Mundial de Catar, el país anfitrión que sufrió otra derrota de sus selección, esta vez ante Senegal (1-3), y quedó sin chances de clasificarse; mientras Ecuador sigue sorprendiendo con un juego sólido que le permitió hacerle frente a Países Bajos (1-1) y quedó a un paso de avanzar. Por el grupo B, Irán aún vive tras vencer a Gales por 2-0, mientras Inglaterra sufrió ante Estados Unidos, que lo perdonó y terminaron empatados sin goles.

La jornada comenzó con la confirmación de que Catar fue uno de los peores anfitriones en el campo de juego, donde sufrió su segunda derrota, esta vez contra Senegal, el campeón africano que no lo perdonó y lo superó por 1-3, por el Grupo A. Dia, Diedhiou y Dieng anotaron para el seleccionado senegalés, mientras que Muntari descontó para los cataríes.

De esa manera, los locales solo esperan cumplir la última fecha del Grupo A contra Países Bajos, que está obligado a ganar para clasificarse a la siguiente etapa, donde solo pasarán los dos primeros de cada grupo. Por ahora, Países Bajos y Ecuador tiene 4 puntos, mientras Senegal ha sumado 3.

Ecuador pudo asegurar un nuevo triunfo contra Países Bajo, pero faltó algo de puntería y también suerte, pues no le convalidaron un gol y el travesaño le negó otro tras un disparo de Estupiñán. Aunque Valencia volvió a ser el héroe tras anotar el tanto del empate (49′) que puso las cosas en orden, luego de estar perdiendo casi desde el comienzo por un descuido defensivo que le permitió a Gakpo marcar para la ‘Naraja Mecánica’ (6′).

Con un empate ante Senegal, en la próxima fecha, Ecuador avanzará a la siguiente fase y terminará invicto en el Grupo A. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen con qué, pues demostraron un juego protagonista y agresivo en ataque. Sólo le falta ser efectivos para no complicarse.

Estados Unidos fue más

El Grupo B quedó abierto, pues la arrolladora Inglaterra que se vio contra Irán no fue ni la sombra esta vez que tuvo al frente a Estados Unidos, que de no ser por el travesaño y el buen rendimiento del arquero Pickford hubiera celebrado un triunfo merecido, pero el fútbol es con goles y eso fue lo que faltó en el estadio Al Bayt.

De la mano de Pulisich, los norteamericanos fueron mucho más que el el equipo inglés plagado de estrellas como Keane, Trippier, Starling y Foden (que fue suplente), entre otros. El mismo 10 de EEUU estrelló el balón al travesaño tras un disparo de media distancia que dejó el grito de gol en la garganta de los estounidenses. Al final, no hubo goles y los ingleses se quedaron con el primer lugar del Grupo B, con 4 puntos; Irán es segundo con 3, EEUU tiene 2 y Gales último con 1.

Los partidos por la segunda fecha continúa este sábado con cuatro partidos, entre ellos el que más destaca es el que disputarán Argentina y México, ya que la Albiceleste de Lionel Messi está obligada a ganar para seguir con vida en el Mundial, luego de su derrota en el primer partido ante Arabia Saudita. El duelo será a las 15:00.

También jugarán: Túnez-Australia (6:00), Polonia Arabia-Saudita (9:00) y Francia-Dinamarca (12:00), otro de los partidos atractivos de jornada de sábado.

Comentar

Gery Zurita

Related post