Edmundo Novillo: Quienes robaron en el gobierno de Jeanine deben temer a la ley contra las ganancias ilícitas

 Edmundo Novillo: Quienes robaron en el gobierno de Jeanine deben temer a la ley contra las ganancias ilícitas
Edmundo Novillo: Quienes robaron en el gobierno de Jeanine deben temer a la ley contra las ganancias ilícitas

Novillo dijo que los que se oponen son los afines al Gobierno transitorio al que tildó de dictatorial. También incluyó a narcotraficantes y a quienes están ligados a la trata y tráfico de personas, pero excluyó a gremialistas

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en una entrevista en Bolivia Tv, dijo que la población boliviana no debe asustarse por el proyecto de Ley contra las ganancias ilícitas, aprobada en la Cámara de Diputados y que ha causado polémica y rechazo en diferentes sectores, porque aseguran que se violan varios derechos constitucionales, entre otros aspectos.

Novillo dijo que esta ley solo debe ser temida por todos los que robaron durante los 11 meses del gobierno de Jeanine Áñez.

«Aquí, el que debe tener temor es quien ha participado en los 11 meses del gobierno dictatorial, el que ha sido cogobierno con Arturo Murillo, el que ha sacado recursos del Estado y su patrimonio ha empezado a crecer en esos 11 meses», apuntó Novillo.

Después de referirse a las circunstancias en que fue detenido el exministro Arturo Murillo en Estados Unidos, Novillo dijo que en Bolivia hay «muchos Murillos» que han participado en el «golpe» y se han beneficiado esos 11 meses (del gobierno de Jeanine) con dinero del Estado.

«Esos son los que ahora se están oponiendo a la ley contra las ganancias ilícitas», arguyó.

Para Novillo, estos grupos están utilizando a los gremiales y les dicen que con esta ley también los perseguirán.

«Eso es falso, porque en realidad el gremialista vive de su día a día, de su pequeño negocio, gana su centavo. No blanquea dinero», afirmó.

«Esta ley les caerá a quienes tengan dinero proveniente del narcotráfico, de la trata y tráfico de personas, de la corrupción del Estado. A esos sí les va a caer», expuso Novillo quien finalizó señalando que esta ley es parte de un compromiso con la comunidad internacional para transparentar todos los recursos económicos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post