Educación anuncia que el 1 de febrero de 2022 se inicia la gestión escolar

 Educación anuncia que el 1 de febrero de 2022 se inicia la gestión escolar

El ministro Pary ratifica que en la próxima gestión seguirán vigentes la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las unidades educativas cumplen actualmente con el cierre de gestión.

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este lunes que el inicio de la gestión escolar será el 1 de febrero del 2022 y se prevé las tres modalidades de enseñanza: presencial, semipresencial y a distancia, ante la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

“A partir de la Resolución Ministerial 01/2022, podemos iniciar nuestras actividades educativas el 1 de febrero, vamos a prever las tres modalidades, no podemos descartar ninguna, nuestro objetivo es empezar con las clases presenciales”, dijo en entrevista en un canal televisivo local.

Foto: Jorge Ibáñez

Explicó que, como ministerio, sostienen reuniones con los municipios para que realicen las adecuaciones de las infraestructuras educativas, así como los servicios sanitarios y cumplir las medidas de bioseguridad hasta enero del próximo año.

De igual manera se realizan reuniones de reorganización con los directores departamentales de educación para que coordinen con los alcaldes y pongan en óptimas condiciones las infraestructuras para el inicio del año escolar el 2022, agregó, de acuerdo a ABI.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post