Educación debatirá incluir la enseñanza de idiomas desde nivel inicial

 Educación debatirá incluir la enseñanza de idiomas desde nivel inicial
Educación debatirá incluir la enseñanza de idiomas desde nivel inicial

La propuesta surgió en una de las socializaciones de la currícula escolar.

En octubre, el Ministerio de Educación pondrá bajo debate la opción de introducir la enseñanza de idiomas extranjero y nativo desde el nivel inicial, una propuesta que surgió de los padres de familia y que podría generar un cambio en la malla curricular.

“En el departamento del Beni los padres de familia nos decían queremos que las lenguas originarias y las lenguas extranjeras inicien desde educación inicial y no solamente desde secundaria; hay propuestas muy positivas”, indicó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La cartera estatal promueve la socialización para la actualización de la malla curricular para el 2023, en los nueve departamentos.

Los encuentros contaron con la participación de padres de familia, los concejos educativos, pueblos originarios, maestros urbanos, maestros rurales, estudiantes de secundaria, estudiantes de las escuelas normales, estudiantes de las universidades e instancias educativas superior y regulares.

Las propuestas y observaciones que emerjan de este trabajo se debatirán el próximo mes.

Asimismo, enfatizó que se cumplirá con los 200 días hábiles del calendario escolar de este año, tomando en cuenta que la educación se vio afectada en el gobierno de Jeanine Áñez, en 2020, cuando se determinó el cierre anticipado del año escolar, por la pandemia del COVID-19. Para mejorar trabajan en el programa Aulas Abiertas Bolivia Lee, para promover a el hábito de la lectura y escritura en la comunidad estudiantil.

“El golpe de facto de la gestión 2020 nos ha hecho retroceder en cuanto a la lectura, a la escritura, en cuanto al razonamiento lógico matemáticos”, señaló, Puma.

Ratificó también que el 30 de noviembre será la clausura del año escolar, como estaba previsto.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post