Educación recomienda rotar clases virtuales y semipresenciales antes del retorno total a las aulas

 Educación recomienda rotar clases virtuales y semipresenciales antes del retorno total a las aulas

El ministro Quelca sostiene que el cambio debe ser gradual. Reitera que unidades educativas en que haya unos 10 estudiantes por curso pueden asumir la modalidad presencial.

El Ministerio de Educación recomienda rotar entre clases virtuales y semipresenciales antes que exista un retorno pleno a las aulas. En los siguientes días poblaciones alejadas del área rural, donde haya unos 10 estudiantes por curso, retomarán el aprendizaje presencial.

“Hay unidades educativas periurbanas que en la primera etapa funcionaron de forma semipresencial. Entonces, iremos rotando de las clases a distancia a las semipresenciales y de ahí a las clases presenciales. El objetivo es ese, retornar a las clases presenciales”, dijo este martes el titular de ese despacho, Adrián Quelca.

Los retos de la educación en tiempos de pandemia | coronavirus | escolares  | lrsd | La República

Explicó que existen poblaciones en las que se “controló el riesgo Covid-19” y no existe mucha población escolar, que pueden retomar la educación presencial, contrariamente a lo que sucede en centros urbanos, donde persiste el riesgo de nuevos contagios.

Educación recomienda rotar clases virtuales y semipresenciales antes del retorno total a las aulas

“Cada semana hay un comité que se reúne, establece un informe, todavía no se ha definido qué poblaciones arrancan el lunes. Nos darán la referencia de las unidades educativas de área dispersa que volverán a las clases presenciales, pero en función a los informes sanitarios, no arriesgaremos la vida de nadie en el retorno a clases”, dijo la autoridad a Unitel.

Fotos: AFP

Destacó que algunas autoridades municipales diseñaron protocolos para garantizar las medidas de bioseguridad en sus unidades educativas y lamentó que muchos maestros no acudan aún a vacunarse, pese a que se cuentan con las dosis necesarias.

“Lo haremos de manera gradual, no vamos a fijar una fecha para el retorno pleno a la modalidad presencial, aún hay personas que no se han vacunado (…) Tenemos previstas varias situaciones, es posible retornar a clases presenciales, en el primer trimestre varias unidades educativas de área dispersa desarrollaron clases presenciales y semipresenciales”, acotó Quelca.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post