Educación no descarta suspender las clases escolares por epidemias

 Educación no descarta suspender las clases escolares por epidemias

El dengue ha provocado ausentismo. La influenza está repuntando y está latente el ingreso del Covid-19. La Dirección Departamental dice que debe haber tolerancia

“Ya se dieron todas las recomendaciones para aplicar los filtros en todas las unidades educativas. De presentarse algún caso -de enfermedad respiratoria-, los directores tienen que llamar a los padres de familia y elevar un informe a la Dirección Departamental de Educación (DDE). Hasta ahora no hay ningún reporte de que se haya dado un caso grave”, manifestó el recientemente posesionado Director Departamental de Educación, Gilberto Molina, refiriéndose a casos de influenza. Explicó también que lo mismo se aplica para el Covid-19 (coronavirus), este último virus todavía no se ha presentado dentro del territorio nacional.

“Lo que sí ha dado son resfríos; los padres saben que si sus niños presentan problemas de salud -sea dengue o cualquier enfermedad respiratoria- tienen toda la tolerancia necesaria (para quedarse en casa hasta restablecerse)”.

De momento, lo que sigue diezmando las aulas en las diferentes unidades educativas son los casos de dengue, situación por la cual Molina ha solicitado a los directores de colegio un reporte que permita visualizar la magnitud del efecto de esta epidemia en el sistema educativo.

Según Molina, en cada unidad educativa la Alcaldía hace la limpieza y la fumigación (para evitar el dengue) y los profesores saben que tienen que mantener abiertas las ventanas para que circule el aire y evitar el hacinamiento (contra infecciones respiratorias).

Comentar

redpat

Related post