EEUU implica a la enfermera y tesorera de Hugo Chávez el cobro de «cientos de millones en dólares en sobornos»

 EEUU implica a la enfermera y tesorera de Hugo Chávez el cobro de «cientos de millones en dólares en sobornos»

GRAF2913. MADRID (ESPAÑA), 21/11/2018.- Claudia Patricia Díaz Guillén, que fue enfermera del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y tesorera de la República, asegura que su país «no es un Estado de derecho» y denuncia que será «torturada» allí si finalmente España la extradita por delitos que, enfatiza, «nunca» cometió. Entrevistada por Efe en Madrid, se defiende de las acusaciones de blanqueo y enriquecimiento injusto contra ella y su marido, Adrián Velásquez, jefe de seguridad de Chávez, pues se basan en pruebas «fabricadas».EFE/Javier Lizon

El Departamento de Justicia de EEUU envía un nuevo escrito a la Audiencia Nacional, en el que atribuye a Claudia Patricia Díaz y a su marido, Adrián José Velásquez, el cobro directo de 65 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Claudia Patricia Díaz, enfermera y tesorera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, de participar en el cobro y blanqueo de «cientos de millones de dólares en sobornos». El fiscal del Distrito Sur de Florida, Kurt K. Lunkenheimer, ha remitido un nuevo escrito ante la Audiencia Nacional, en el que amplía los cargos contra Díaz Guillén y su marido, Adrián José Velásquez, que fueron detenidos.

EEUU implica a la enfermera y tesorera de Hugo Chávez el cobro de "cientos de millones en dólares en sobornos"

Fuente: El Mundohttps://www.elmundo.es/internacional/2021/05/17/60a12c48fdddff89898b4587.html

Comentar

PAT Digital

Related post