Egipto multará a quienes no usen Barbijos

 Egipto multará a quienes no usen Barbijos

Egipto multará a quienes incumplan restricciones sanitarias e Italia impondrá nuevas medidas por covid-19

Egipto aplicará desde este miércoles una política de «tolerancia cero» contra aquellos ciudadanos que no respeten las medidas sanitarias para prevenir los contagios de covid-19, e impondrá multas de hasta US$ 250. Mientras tanto, el gobierno italiano aprobó nuevas medidas para combatir el avance del coronavirus que incluyen un toque de queda, capacidad limitada en el transporte público y el cierre de algunos comercios no esenciales.

Las autoridades egipcias advirtieron que multarán a los pasajeros quienes viajen sin mascarillas en medios de transporte colectivos, a fin de contener la propagación del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, subrayó hoy Youm7.
Según el portal digital tal medida será aplicada con rigor en el metro de El Cairo, donde viven más de 20 millones de personas, muchas de las cuales utilizan esa alternativa para trasladarse dentro de la urbe, entre las mayores del continente africano.

Desde el pasado 30 de mayo es obligatorio el uso de barbijos en espacios públicos del país árabe cuya población supera los 100 millones de habitantes, pero tras el declive de las infecciones disminuyó también la percepción de riesgo al tiempo que el gobierno decidió relajar restricciones iniciales.

En virtud de un decreto vigente desde entonces, quienes salgan a la calle sin ellas podrían pagar multas de hasta cuatro mil libras egipcias, unos 200 dólares.

Egipto multará a quienes no usen Barbijos

Temen una aceleración en el ritmo de contagios por Covid-19

La víspera el Misterio de Salud llamó a los ciudadanos a extremar los cuidados para evitar una explosión de casos de la Covid-19 con la llegada del otoño, cuando descienden las temperaturas tras un sofocante verano.

Resulta importante acatar las normas sanitarias previstas para impedir que ocurra una segunda oleada de la pandemia, insistió la cartera en un comunicado.

Los especialistas temen una aceleración en el ritmo de contagios a partir de este momento, con el comienzo de la estación otoñal y luego del invierno.

Asimismo los directivos del sector explicaron que la grave enfermedad podría coexistir con otras de tipo respiratorio, lo que pudiera abrumar los servicios hospitalarios de la nación.

Egipto multará a quienes no usen Barbijos

Egipto confirmó más de 106 mil infecciones por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y unos seis mil 199 fallecidos desde el comienzo del brote en febrero.

Tras el decrecimiento de las cifras diarias de contaminaciones (por debajo de 150), las autoridades de sanidad reportan ahora un ligero ascenso en ese indicador.

En previsión de un escenario más complejo, la titular de salud -Hala Zayed- orientó preparar los centros hospitalarios para encarar un repunte de los casos, así como los laboratorios.

Egipto reanudó los vuelos internacionales y el turismo

Desde el pasado 1 de julio Egipto reanudó los vuelos internacionales y el turismo, comenzando por las gobernaciones con mejor situación epidemiológica.

Posteriormente autorizó la entrada a la totalidad de los sitios arqueológicos y museos.

El pasado 17 de octubre regresaron a las aulas 23 millones de estudiantes lo que obligó a adoptar precauciones en las instituciones educativas, con el objetivo de prevenir la diseminación del contagioso virus.

Egipto multará a quienes no usen Barbijos
Comentar

redpat

Related post