El actor que le da vida a ‘Thor’ descubre que tiene riesgo elevado de desarrollar Alzheimer

 El actor que le da vida a ‘Thor’ descubre que tiene riesgo elevado de desarrollar Alzheimer

Chris Hemsworth pone en pausa su carrera al descubrir que tiene riesgo elevado de desarrollar Alzheimer

Triste noticia, Thor, el ‘dios del trueno’ desaparecerá de la faz del universo Marvel. Tal como suena, el actor Chris Hemsworth anunció que hará una pausa, inicialmente temporal, en su carrera al descubrir que tiene riesgos altos de desarrollar Alzheimer.

La estrella de 39 años se sometió a pruebas médicas como parte de su serie documental Sin límites, producida por National Geographic, y así descubrió que tiene dos copias del gen ApoE4, un conocido factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer.  Una copia es de su madre y la otra de su padre, lo que lo hace entre 8 y 10 veces más propenso a desarrollar la enfermedad que aquellos que no tienen ambas copias del gen.

El actor aseguró a la revista Vanity Fair que debido a los desalentadores resultados deberá tomar «medidas preventivas». «Se trata de la gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, el estado físico. Son herramientas que deben aplicarse de manera constante», expresó.

Además, confesó que su abuelo estaba siendo tratado por Alzheimer.

De la misma forma, en el programa estadounidense Good Morning America dijo que uno de sus mayores temores es no reconocer a su familia, algo que no soportaría. 

El Alzheimer puede desencadenar demencia, lo que resulta en confusión, problemas de memoria y problemas de comunicación.

Mira un fragmento del video en el que se entera de los resultados de sus pruebas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post