El atleta boliviano Héctor Garibay va al Mundial de EEUU al superar su marca en Sevilla

 El atleta boliviano Héctor Garibay va al Mundial de EEUU al superar su marca en Sevilla
Héctor Garibay

La Federación Atlética de Bolivia informó que el deportista nacional superó el récord nacional de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos al lograr 2 horas, 9 minutos y 6 segundos, tiempo que le permite estar en la cita mundial.

Bolivia tiene asegurada la participación de un atleta nacional en el Mundial de Atletismo, que se realizará en Eugene, Oregón (EEUU) entre 15 al 24 de julio de 2022. Se trata de Héctor Garibay.

El atleta, según la Federación Atlética de Bolivia (FBA), rompió su récord nacional de  2 horas 11 minutos y 58 segundos (2H11’58») y lo convirtió a 2H09’06», superando la marca mínima para asistir al Mundial de Oregon que era de 2H11’58».

Este nuevo tiempo lo logró hoy temprano (hora de Madrid), 20 de febrero de 2022, tras superar su propia marca nacional y alcanzar la mínima durante la maratón que se realizó en Sevilla (España).

Asimismo, la FAB informó que a su paso por la Media Maratón de Sevilla también quebró otro récord nacional, al marcar 1H03’14» y dejar atrás el tiempo establecido en 1995 por Marco Condori de 1H05’10».

En la clasificación final, Garibay quedó en el puesto 15, ubicación que por el tiempo logrado le permitirá participar en la cita mundial de atletismo.

La FAB destacó el logro felicitando al deportista y su equipo de trabajo que compuesto por Nemia Coca y Marcelo Peñaranda.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post