El Banco de España da de baja a Liberbank en el registro tras su fusión con Unicaja

 El Banco de España da de baja a Liberbank en el registro tras su fusión con Unicaja

Luz verde a la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la unión entre ambas entidades bancarias, según la notificación remitida este lunes por Unicaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un mes después del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Unicaja informa de que ha recibido este lunes la resolución del ministerio que dirige Nadia Calviño fechada el pasado viernes, 16 de julio. En la misma notificación se informa de que las dos entidades tienen previsto que la fusión se complete antes de que finalice el mes de julio, una vez culminados los últimos trámites administrativos. La aprobación supone un paso más en el proceso por el cual Unicaja Banco absorberá a Liberbank.

El Banco de España da de baja a Liberbank en el registro tras su fusión con

Los clientes de Liberbank que pasan a ser clientes de Unicaja Banco no tendrán, durante el período transitorio hasta que se produzca la plena integración tecnológica y operativa, ningún impacto en su operatoria bancaria.

En concreto, Unicaja Banco se subroga, por sucesión universal, en todos los derechos y obligaciones de Liberbank, pasando a ocupar la misma posición que hasta ahora ocupaba Liberbank en sus relaciones contractuales con los clientes. Este cambio se produce con el mantenimiento de las condiciones de los contratos que Liberbank tenía concertados con sus clientes, tanto de créditos y préstamos como de ahorro e inversión.

El Banco de España da de baja a Liberbank en el registro de entidades de  crédito tras su fusión con Unicaja

¿Me afecta la fusión?

Los que eran clientes de Liberbank no tienen que realizar ningún trámite ni gestión. De momento, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro no cambiarán de numeración, y no habrá ningún cambio en la domiciliación de recibos ni en las transferencias.

En cuanto a los medios de pago, los clientes procedentes de Liberbank podrán seguir operando con sus tarjetas emitidas, por el momento, sin cambios operativos, al tiempo que se amplía la red de cajeros propios, al sumar a la red que tenía Liberbank, de 1.250 cajeros, la red de Unicaja Banco, de tal forma que la entidad dispone de una red total de en torno a 2.700 cajeros propios.

La entidad resultante de la fusión, que mantiene la denominación Unicaja Banco y la sede social en Málaga, ha dado como resultado la quinta mayor entidad bancaria española, con unos activos cercanos a los 113.000 millones de euros y más de 4,5 millones de clientes. Cuenta con un 4,7% de cuotas de mercado en depósitos, del 4,2 en créditos y del 3,3% en recursos fuera de balance.

El Banco de España da de baja en el registro a Liberbank

Además, se mantendrá como entidad de referencia en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias.

Fuente: Okdiario

Comentar

PAT Digital

Related post