El Burrito Sabanero dice presente en Billboards

 El Burrito Sabanero dice presente en Billboards

«El burrito sabanero» un villancico infaltable en las fiestas navideñas

El tradicional villancico venezolano «El burrito sabanero» fue incluido por la revista Billboard en la lista de las 100 mejores canciones de Navidad de todos los tiempos.

El tema ocupó el puesto 96 del ranking. En su selección, Billboard destacó su «tono infantil», «galopante ritmo» y «trasfondo religioso».

Estas cualidades han convertido a la canción en un éxito en Latinoamérica. Incluso, el colombiano Juanes ha publicado su versión de la obra, compuesta por el músico Hugo Blanco, con arreglos del Maestro Raúl Cabrera y originalmente grabada en 1975 por «La Rondallita», un grupo de jóvenes que formaba parte del Coro Infantil Venezuela.

«Es un ícono navideño. Es un canción muy sencilla, muy pegajosa, muy alegre para los niños», explicó a la Voz de América Aguasanta Márquez, actual directora del coro.

«Nos alegra muchísimo que ahora todo el mundo conozca cómo es el aguinaldo tradicional venezolano infantil».

La versión original usa al menos siete instrumentos musicales, en los que predomina la percusión, para darle armonía al villancico, que cuenta la historia de la peregrinación de los pastores rumbo a Belén al encuentro con el niño Jesús.

Fuente: Voz de América

Comentar

PAT Digital

Related post