El caos se apodera de los mercados y desata amenazas de acciones legales

 El caos se apodera de los mercados y desata amenazas de acciones legales
El caos se apodera de los mercados y desata amenazas de acciones legales

Los antiguos mercados La Ramada, Los Pozos y la rotonda del Plan Tres Mil se volvieron a llenar de ambulantes

Son cerca de las 16:00 de un martes y en el Plan Tres Mil los vendedores están listos para asentarse sobre la avenida Che Guevara. En cuestión de minutos, el espacio público se llena de comerciantes que colocan carpas sobre el piso, que sirven de base para los productos que ofrecen, especialmente ropa.

A unos pasos del lugar, cerca de la avenida La Campana, se observan cinco puestos más consolidados; mientras que en las calles aledañas a la avenida principal del Plan Tres Mil los transeúntes apenas pueden abrirse paso entre los comerciantes que invaden aceras y calzadas.

En el centro de la ciudad, cuando la tarde empieza a caer ya reina el caos en la avenida Grigotá, zona del mercado antiguo La Ramada. Y es que los vendedores nuevamente han invadido la calzada, dejando libre solo dos carriles en una de las vías.

Lo mismo ocurre en los alrededores del antiguo mercado Los Pozos y, cuando la noche cubre la ciudad, los vendedores se dan modos para iluminar sus puestos y continuar ofreciendo sus productos.

En estos tres mercados, que formaron parte del plan de reordenamiento impulsado en la anterior gestión municipal, los comerciantes nuevamente se han apoderado de las aceras, calles y avenidas.

Ante ello, un grupo de comerciantes del nuevo mercado Plan Tres Mil anuncia una Acción Popular contra el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, para exigir que haga cumplir el reordenamiento y también analiza plantear una denuncia por incumplimiento de deberes. A ellos se suma el Control Social que igualmente contempla acciones en la justicia ante la invasión de calles.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anuncia retomar la reversión de puestos que no sean ocupados en los nuevos mercados y, paralelamente, definió diez puntos estratégicos para la construcción de nuevos mercados.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post