El carnet de vacuna será requisito para trámites y actividades

 El carnet de vacuna será requisito para trámites y actividades

A partir del 1 de enero se exigirá este documento que certifique la vacunación anticovid para ingresar a instituciones públicas, entidades bancarias y otros lugares, por disposición del Gobierno.

Poco a poco la inmunización contra el Covid-19 se va tornando en una obligación en el país. El Gobierno nacional dispuso la exigencia del carnet de vacunación para ingresar a entidades y establecimientos públicos y privados, a partir del 1 de enero de 2022. El ministro de Salud Jeyson Auza informó que las nuevas medidas, dispuestas a través de un decreto supremo, buscan contener la pandemia del coronavirus.

El ‘pase sanitario’ rige para el ingreso a las instituciones públicas, privadas, financieras, religiosas, centros comerciales, mercados, supermercados, unidades educativas, universidades, institutos técnicos e instituciones educativas en general, además de lugares de entretenimiento y otros donde exista aglomeración de personas.

El carnet de vacuna de la primera dosis será aceptado para aquellas personas que a la publicación del decreto supremo no se encuentren con el esquema completo, es decir para quienes recién iniciaron el proceso de inmunización.

Foto: Ricardo Montero

En cuanto a las empresas de transporte interdepartamental, aéreo, terrestre, fluvial y férreo, deberán solicitar a los pasajeros en edad vacunable el certificado de vacuna antes del abordaje.

El ministro también señaló que los servidores públicos o personas que trabajen en empresas con acciones mayoritarias del Estado tendrán que presentar al área de recursos humanos este documento, o en su defecto cada semana la prueba negativa de PCR.

Auza dijo que se respetará a las personas que no quieran vacunarse; sin embargo, deberán presentar un certificado negativo de PCR de las últimas 48 horas antes de ingresar a cualquier establecimiento.

El Gobierno determinó aplicar la norma para los niños y adolescentes entre 5 y 15 años a partir del 1 de febrero, por contar con un periodo menor en el proceso de inmunización a escala nacional.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post