El caso de Lola Meyer, la chica que estafó a sus amigas con aproximadamente $us 25.000

 El caso de Lola Meyer, la chica que estafó a sus amigas con aproximadamente $us 25.000
El caso de Lola Meyer, la chica que estafó a sus amigas con aproximadamente $us 25.000

La noticia se dio a conocer por medio de la difusión de un audio de Yanina Latorre, panelista de farándula, en el que revela los engaños de la joven a su círculo íntimo.

En las últimas 24 horas el caso de Lola Meyer sacudió las redes sociales y dejó a muchos con sed de más información. La historia de la tiktoker estafadora salió a la luz luego de que se filtrara un audio de Yanina Latorre. La panelista de «LAM» pertenece a un círculo social que tenía contacto cercano con la joven que estafó a sus allegados.

Latorre dio a conocer apenas unos detalles sobre todo lo que rodea al caso de Lola Meyer, pero dado que se trata de una menor de edad y que su intención no fue difundir la noticia, aclaró que no hablará más del tema. «No sé por qué quieren mandar a la hoguera a alguien. Chicos, yo no voy a hablar, no voy a pasar el número de esta gente. La niña tiene 17 años, es menor de edad. No hay nada judicial, los padres están devolviendo la guita y ya sabrán que hacer con su vida», recalcó Yanina.

El caso de Lola Meyer, la chica que estafó a sus amigas con aproximadamente $us 25.000

Ahora bien, el público en las redes sociales se hizo eco de esta historia y recapituló la historia que trascendió cuando se supo que la chica había estafado a sus amigas.

La viralización de la noticia

La bomba explotó cuando el audio de Yanina Latorre fue viralizado. «Es un audio de mi vida privada, nunca imaginé que me fuera a pasar» explicó la panelista vía historias de Instagram.

Latorre envió el audio explicando el incidente a su hija Lola, y ésta última lo reenvió a sus amigas para explicar la verdadera situación económica de la tiktoker que había estafado a todo su círculo social. Sin saber quién ni cómo, una de aquellas amigas difundió el audio de Yanina con lo cual todo salió a la luz rápidamente.

«Yo le conté a Lola lo que había pasado porque quería saber. Ella, que es inocente, creo, por no decir bolududa, mandó el audio a sus mejores amigas y una de ellas la traicionó y lo viralizó. Ya le dije que tiene que aprender. No lo va a hacer más”, aclaró Latorre.

El modus operandi

Desde el año pasado, Meyer, infiltrada en el grupo de gente de la alta sociedad, se dedicó a entrar a las casas de sus amigas y, cada vez que tenía oportunidad de abrir una billetera, tomaba las tarjetas y las fotografiaba. En total se calcula que robó la información de unos 25 plásticos.

Con esos datos, Meyer abrió una cuenta en PayPal, cargó las tarjetas y comenzó a gastar. Al principio, los gastos pasaban desapercibidos por ser similares a los de las propias titulares de las tarjetas: Uber, sushi, peluquería y Starbucks. La joven llegó incluso al punto de utilizar la identidad de otra amiga para abrirse cuentas en donde terminaba haciendo grandes gastos.

El engaño duró hasta que los padres comenzaron a registrar movimientos exorbitantes en las cuentas y decidieron cortar las extensiones de las tarjetas. Las chicas estafadas juraban a sus padres no haber realizado esas compras pero ya era tarde.

Fue entonces cuando una de las víctimas de la estafadora contó lo que había sucedido con su tarjeta y todas se sintieron identificadas. Entonces pusieron manos a la obra par dar con el culpable.

El audio de Yanina

Más allá de que la noticia de Yanina Latorre no haya sido publicada por ningún medio, los usuarios de la web lograron inmortalizar y difundir el audio en el que la mujer explica lo sucedido dando detalles incluso de los involucrados y las compras que se realizaban desde sus tarjetas.

La lista de todo lo que compró

Pero el audio no fue lo único que circuló en las últimas horas. Alguien, no se sabe aún quién, escribió una lista detallada de todos los gastos aproximados que realizó Lola Meyer desde su cuenta de PayPal y haciéndose pasar por otros.

El caso de Lola Meyer, la chica que estafó a sus amigas con aproximadamente $us 25.000

Los datos que más sorprendieron a los usuarios son sus gastos en vuelos en Estados Unidos, las entradas en conciertos y los regalos que hacía a sus amigas y que finalmente llegaban a las cuentas de sus amigas.

Increíblemente, Meyer logró también robar los datos de la cuenta de uno de los padres involucrados, desde donde robó una suma de dinero. Se estima que en total, la joven gastó unos 25 mil dólares.

Fuente: La Capital

Comentar

PAT Digital

Related post