El caso del asesino serial ya tiene ocho detenidos y avanza a otros casos

 El caso del asesino serial ya tiene ocho detenidos y avanza a otros casos

Cada aprehensión tiene un distinto tipo penal en la acusación. Cinco de los acusados irán a audiencia cautelar el miércoles.

El asesino serial, Richard Choque Flores; su cómplice, José Luis Casilla Machaca; el juez que lo benefició, Rafael Alcón; dos funcionarios judiciales: la trabajadora social, Jessica Ch. L. y el exsecretario, Raúl G.O.; la madre y la tía del condenado, Elizabeth F. y Ely Ch., respectivamente; y el médico Freddy T.R. son las ocho personas que hasta el momento están presos y deben enfrentar la audiencia cautelar que definirá su situación.

Las ocho personas tienen distintos tipos penales que calificó la Fiscalía en La Paz, en los dos primeros casos es feminicidio; el juez está detenido por prevaricato; los dos funcionarios están acusados de consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados e incumplimiento de deberes; la madre y la tía del asesino están acusadas de complicidad en los asesinatos que cometió su familiar, y el médico será procesado por uso de instrumento falsificado.

La furia popular contra los responsables de los feminicidios

Choque guarda detención en el penal de Chonchocoro, lo mismo que su cómplice a donde fueron devueltos; el juez Alcón fue enviado al penal de San Pedro en la sede de Gobierno; mientras que las otras cinco personas, los dos funcionarios, las dos familiares y el médico enfrentarán al juez el miércoles.

La fiscal Sarina Guardia legó hasta el penal de Chonchocoro y procuró la declaración de Choque Flores sobre los otros asesinatos, pero solo recibió el silencio de condenado; mientras el otro equipo de fiscales realizaba operativos en La Paz para la detención del médico.

Las autoridades investigan la muerte de un chef que habría sucedido a manos del asesino serial; también se suma la denuncia que llegó desde Cochabamba sobre el ataque a una muchacha de 22 años, y este martes se conoció que el juez Alcón dejó en libertad a otro asesino que descuartizó a una mujer en 2004 en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post